viernes, 18 de mayo de 2007

THE WHO: CULTURA TRANSGENERACIONAL




Ayer estuve en Madrid viendo a The Who, obviamente yo no me podía perder eso. El fenómeno singular es que los Who ya son una realidad sociológica transgeneracional. A mi lado había chicos y chicas que tendrían escasamente 20 años que cantaban "My Generation" como si fuese una canción que representase su propia generación. La cantaban con vigor, con ira, con desafío, con fuerza contestataria, con tintes políticos. Una canción que tiene más de 40 años cantada por jóvenes de 18: maravilloso, pero también una anomalía histórica sin precedentes en la cultura popular de los últimos sesenta o setenta años. En la parte negativa: la versión de "The Kids Are Alright" no tuvo la coda poética que tanto me gusta, ay



Nota: he tenido que quitar la estupenda foto de Isabel Pérez Montalbán para poder poner la de los Who. Si alguien sabe cómo se hace para poder mantener las fotos en el blog y poner nuevas que me lo diga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Envidia me das.

Prueba a colgar fotos así: cuando estás creando una entrada aparacen encima del espacio para texto unos iconos ("b", "i", un globo terráqueo, unas comillas...). Tienes que clickear sobre el paisaje, que es el último icono, y seguir las instrucciones. Puedes elegir el tamaño de la imagen y su situación respecto al textio.

Un saludo.

Fernando dijo...

Eres un carroza musical y no le des más vueltas...es como los que van a ver a los Rollins...pero quién se borra de esto?...un abrazo..si no solucionas tus problemas de fotos llama...

Isabel Barceló Chico dijo...

También a mí me emociona cuando veo a los jóvenes vibrar con las mismas cosas que me hacían vibrar a mí. Hay hechos, canciones, palabras, que contienen energía. Saludos cordiales.

Jorge dijo...

Si quieres pásame un e-mail a cambiodeidea@gmail.com, y te mando pantallazos de cómo colgar varias fotos paso a paso.

Saludos

Anónimo dijo...

la romana camina por todos los blogs que descubre.

Anónimo dijo...

Los 'Who', clasicazos a la sombra de los que más 'venden', pero buenísimos... Algo parecido a lo que pasa con Elliot Murphy, el tercero en discordia junto a Dylan y Lou Reed, y del que casi nadie se acuerda, aunque los 'Who' están mucho más presentes para quienes no los pudimos ver en su momento y los recuperamos ahora. Geniales.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Y un millón de gracias a Luisa Pan de oro por arreglarme el follón de las fotos, que también es corazón de oro, como la canción de Neil Young.

JR dijo...

Muy recomendable también la película, Tommy -1975-, la vi en el cine Elíseos hace... y salí encantado.

¡Peaso friki estás hecho Manolo! ¡a Madrid a ver los Who, pues a Madrid!