sábado, 26 de mayo de 2007

Foto de Manuel Derqui






El poeta Antonio Pérez Morte me envía una foto de Manuel Derqui. No sé por qué, pero adivinaba que sería Antonio el que me mandaría una foto de Derqui. Mil gracias.
Para quien quiera leer "Meterra", le recomiendo que la compre en Iberlibro. Que yo sepa, sólo hay una edición, la que en 1974 publicó Planeta. Es la que yo tengo, en donde yo leí "Meterra", y me parece que la foto que he colgado es la de esa edición. Imagino que la habrá escaneado Antonio. No sé dónde tengo ahora mi "Meterra": no hay orden en mi biblioteca. Tengo los libros amontonados y nunca los encuentro. Y da igual. Tampoco tengo escaner y no me lo voy a comprar. He decidido no comprar ya nada más. Ni el pan. No comeré pan. No comeré nada. OK.


8 comentarios:

Jorge dijo...

Pedido en Iberlibro.

Fernando dijo...

;);)...este desentono Derquiano...querido Manolo no sé si te lo diga...pero ayer también eramos 12 los oyentes...qué tendrás tú que ver con los apóstoles?..un abrazo en la tormenta del actur.

Anónimo dijo...

Aprovecho que el Ebro pasa por Zaragoza o el Vero por Barbastro o que Derqui lo hace por este blog, para preguntarte -Manolovilas- una duda que tengo de hace tiempo: Hace unos años (pocos) colgaron en los porches de Independencia un fragmento tuyo que decía algo así: "Santo cielo, ¿por qué soy tan feliz si sólo llevo la muerte encima y las cuatro monedas de mi salario?". Nunca he encontrado de dónde proviene. ¿Me podrías decir de cuál de tus libros procede? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Procede de el libro "El Cielo" (DVD, 2000) y del poema "Biarritz para un pobre". MV.

Anónimo dijo...

La foto está en la cubierta de la colección de cuentos que Cándido Pérez Gállego recogió para la colección Aragón de Librería General en 1978. Aparece en su faceta de frecuentador y paseante de las tierras de Aragüés del Puerto, creo. Matilde.

Anónimo dijo...

¿De "El cielo"? ¡Vaya, tan cerca y yo sin verlo! Muchas gracias.

Isabel dijo...

Me alegra comprobar que pese a que no existe en la red de redes y resulta complicado hacerse con su obra los "conocedores" de Derqui todavia existimos... aunque solo sea por foto.
Los hay que hasta se doctoran...

oriol derqui dijo...

Hola, me llamo Oriol Derqui, i me gustaria saber algo más de Manuel Derqui, pues nunca habia oido hablar de él. Toda información q pueda darme seria un regalo, gracias.

oriolderqui@hotmail.com