martes, 13 de noviembre de 2007

Fin de partida, III

--Eh, Vilas, ¿quién es tu héroe literario?
--No tengo, eh, es que no tengo.
--Bah, tío, dinos uno.
--Coño, pues Juan Rulfo.
--And Why?
--150 páginas y punto final. Eso es delicadeza. Encima, no hace falta ni leerlas.
--¿Leer qué?

9 comentarios:

La consulta del doctor Casado dijo...

Pedro Páramo vivió en Z, medía un metro cincuenta y tenía los ojos muy oscuros. Era un tipo triste, un licántropo. Nunca supo olvidar la aridez de su tierra natal y terminó sus días malamente. Ahora es otro reflejo que se asoma a este blog.

NINGUNO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NINGUNO dijo...

Pedro Páramo fue mi particular descubrimiento de América.
Gracias, Manuel por traerlo aquí.
Un saludo
Mariano Ibeas

http://desdeldesvan.blogia.com

Anónimo dijo...

Joder, te está saliendo un acento de EEUU que te cagas. Vas a tener que pedir Somontano en traducción. Por lo demás, perfecto, Manolo. Un abrazo.

Doberka dijo...

Manuel, después de una larga reflexión, y acordándome de lo leído sobre metafísica. He pensado que ya es hora de que empiece a tomar mis propias deciciones. Sin miedos, ni prejuicios, y sobre todo sin obligar a otras personas ( en èste caso a ti) a apoyarme. Asi que, como me apetece un montón volver a verte y además tengo ganas de ponerle caras a los nombes que tengo en frente mia. Si os parece bien, cuando decidàis dónde y a que hora tomar esas birras me lo hacéis saber ¿de acuerdo? ya ves que me cuesta Manuel. Fernando como siempre tienes razón, hijo... qué petarda soy. Insisto pagaré yo Fernando.
Besos a todos MVV.

Doberka dijo...

Ya estoy de nuevo en mi ordenador. Qué bien.
Yo nunca lo había tenido, hasta ahora, claro.
Besos MVV.

Anónimo dijo...

Jo, yo tuve que ser un poco mayorcita para diferenciar pedro páramo de juan rulfo y saber quién era el autor y quién la obra.

Anónimo dijo...

no es época de héroes

Anónimo dijo...

Lo imagino así, vestido con capa y uniforme de SuperRulfo, y no le encaja la imagen de héroe. Esos dejésemoslos a los comics.