martes, 20 de noviembre de 2007

Eran dos ángeles



Eran dos ángeles. Cuando cantaban juntos, de vez en cuando June miraba a Cash con ojos tan encendidos como cautelosos. "Darlin´Companion" cantaron en la cárcel de San Quentin. Hay un preso negro que los mira como si estuviera viendo a Dios. Así los contemplo yo ahora: como se contemplan los milagros. Y si todo fuese mentira. ¿Qué habrá sido del negro? El concierto es de 1967, ¿dónde coño estará el negro? Y lo peor: ¿dónde coño estamos nosotros? Pero qué guapos eran, tío, igual eran el Bien Absoluto. Qué monada de abrigo lleva June. ¿Qué habrá sido de ese negro que un día de 1967 los vio cantar juntos mientras cumplía condena? ¿Y del abrigo, eh, qué hay del abrigo?

4 comentarios:

Doberka dijo...

Qué alegría comprobar que estás bien, Manuel. Empezaba a preocuparme. Pensaba que te había pasado algo, a tí, o a los demás.
Ayer fui a Fnac y conseguí un cedé de Johnny "Ring of Fire",(el de doble cedé ya no estaba) pero contiene "Jackson". Así podré escucharla (200 veces o más) y sumaré tu obsesión junto a las mías..je, je, je.
El amor, cuando es amor de verdad y es recíproco, irradia una luz Divina, Manuel, dificil de controlar. Envidiable pareja, de verdad que si. Mil besos MVV.

La consulta del doctor Casado dijo...

Lo mejor de esta foto es el negro. Por eso salí ayer a buscarlo y lo encontré completamente borracho en un locutorio de Lavapiés. Ya no se acordaba de que era negro, ni de su condena en San Quentin ni del concierto de Johnny Cash. Pero sus ojos seguían manteniendo el fulgor del que contempló algo que jamás podrá expresar de ninguna manera.

NINGUNO dijo...

Del negro...? Yo qué se lo que habrá sido del negro, pero del abrigo... me encanta pensar que no había nada más debajo del abrigo.
Mariano Ibeas

Anónimo dijo...

Me gusta "Jackson" y me gustan ellos.
Pero a veces los veo como personajes de "Un poderoso viento". ¿Has visto esa película? Es un falso documental sobre la música folk americana, una parodia descojonante, la única película que me ha hecho reir en los últimos diez años. Bájatela.
Un fuerte abrazo:
JLP