lunes, 24 de septiembre de 2007

HABLA LA WEB Y POR LO QUE SE ENTIENDE ASÍ DA FIN A ESTA RARA HISTORIA

Por fin terminaron las aventuras hispánicas e inglesas de los dos hombres de Portugal, tan severamente juzgados por sus contemporáneos. Pero habéis de saber que estos dos hombres eran buenos. Querían ellos dos hacer justicia. Servir al bien y a la verdad. Si os hubiera sido concedido el contemplar cómo lloran todas las noches el Comisario y el Subinspector... lloran porque sienten en sus carnes el Mal que reina en el mundo a sus anchas; y el provecto Comisario y el joven Subinspector ya no tienen ni pistola para poder disparar contra los demonios de la tierra; esos demonios que son los que tienen en su poder a la inocente y buena y santa Madeleine MaCann. Y ellos dos, por fin, y no sin derrota interior, regresan a la patria, de la que nunca debieran haber salido. Y yo cierro esta historia y os doy un beso de buenas noches. Puede que mi pluma no tenga talento, pero mi corazón está lleno de amor al prójimo. Que el santo advenimiento os acompañe y que el mismisimo Creador guarde de los dragones de la tierra a la sinpar Madeleine MaCann, la única inocente, la niña por la que yo rezo con el estro divino en mis manos dobladas por la vida. Volved, oh, policías, que vuestro trabajo ha sido entendido allá en los Cielos. Y la niña Madeleine os manda un beso.

11 comentarios:

Fernando dijo...

qUERIDOS COMANDANTES SIEMPRE NOS QUEDARÁ ÍTACA...

Anónimo dijo...

recibí el último mail: siento vuestra jodida pasión por la verdad: el subinspector todavía me debe la brasileña: todo el amor está revuelto.

Doberka dijo...

Según mi humilde opinión, para luchar contra los grandes demonios, no se necesitan armas de ningún tipo, ni pistolas, ni ná...Pero tampoco te hacen falta tienes suficiente artillería en esa pluma y en ese corazón para derrotar a todos los demonios que se pongan por delante. Y lo de poco talento... no te lo crees ni tú.
Esperemos cerrar página cuando aparezca Madeleine. En cuanto al rezo, yo prefiero mis manos huecas, si llega el caso, pero cada cual que utilice lo que más le motive, en cuestión de fe no todo está escrito.
Un fuerte abrazo MVV.

Anónimo dijo...

pues vaya. ahora me enfado y desaparezco para que vuelvan los portugueses.

Anónimo dijo...

Los demonios de la tierra están en la literatura, concretamente entre las palabras avariciosas de Javier Marías, Eduard Punset y Raúl González. Los futbolistas.

Doberka dijo...

Los demonios son patrimonio de la humanidad, al igual que los dioses.
La Literatura tiene el sublime poder de transformar lo uno en lo otro. Todo depende del reflejo que ésta cause en nosotros mismos.

Un abrazo MVV.

Anónimo dijo...

Querida Doberka,

siempre te lo tomas todo en serio?

Salud os

Doberka dijo...

Ni mucho menos. Aunque no te lo creerás, el sentido del humor( muy a menudo irónico) es lo único que me mantiene "viva".
Gracias a que mi camino en la vida ha estado repleto de pétalos de rosas...
Seguramente tienes razón y siento que eso te haya inquietado, pero es que hace poco tiempo que he descubierto la literatura y admiro casi todo que viene de ella. Y los autores me merecen un gran respeto en general (me queda mucho que leer y aprender). Si encuentro algo que no me gusta, o con lo que no estoy de acuerdo, opino sobre el tema, o sencillamente dejo de leerlos, pero procuro hacerlo sin ofender a ninguno, sólo por el mero hecho de no compartir su obra o pensamiento. Quizás ésto si me lo tomo muy en serio, pero si estamos en plan de "guasa" no hay que preocuparse por que a decir gilipolleces no me gana nadie je, je,je. ahora me pasao ¿verdad?. Que le vamos hacer no soy perfecta... mecachi lamar...
Saludos Noysi, no me tomes muy en serio, a veces se me va la olla. Pero otras veces NO...
Un abrazo MVV.

Doberka dijo...

REFLEXIÓN: En adelante dedicaré el mismo respeto a las opiniones del resto de los comentarios y si contesto a alguno procuraré seguir haciéndolo con humor e ironía, aunque esta última, a veces, no se "pilla" fácilmente cuando se plasma en el papel(de no ser que conozcas de antemano a la persona que la firma)OK?
Abrazos para todos MVV.

Anónimo dijo...

Querida Doberka,

Te has tomado en serio hasta tu propio humor e ironía!

En otro orden de cosas, impresionante el último libro de Pedro José Pérez.

Vilas, más madera!

Saludetes

Doberka dijo...

¿Tu crees? je,je,je.
Pues vaya suerte!
Un pétalo más bajo mis pies. No importa...
Derrocharé mil lágrimas por ello, Noysi.

Un abrazo muy fuerte, MVV, de: bcl.