sábado, 6 de agosto de 2011

UNA CONVERSACIÓN CON EL VERANO

Vilas estaba nadando, en mitad delMediterráneo, o eso le parecía a él, porque al fin y al cabo no debía de estar a más de cien metros de la costa de Peñíscola, mar adentro. El sábado 6 de agosto de 2011 el verano, saliendo del agua, le habló a Vilas.
VILAS: ¿Quién eres?
VERANO: Soy el verano. Te has puesto muy moreno. Estás, Vilas, enormemente bronceado, pareces el Conde Drácula. Ya casi eres negro. Jaja, tranquilo, es una broma absurda. Nadas muy bien, gracias a mí, que aumento las temperaturas de las aguas marinas para que tú disfrutes, para que seas feliz y glorioso.
VILAS: Dime qué quieres.
VERANO: He venido a decirte que hoy mismo, este sábado 6 de agosto, a las 6 de la tarde, he comenzado a morir. Me estoy muriendo. Aun no se nota, pero ya ha empezado mi destrucción, y el venenoso otoño ya desciende desde la remota atmósfera. Es terrible, Vilas. El mediodía es dolor.
VILAS: Lo sé, verano. ¿Quieres llorar?
VERANO: Sí,
Lascia Ch'io Pianga.
VILAS: Lloremos juntos, hermano mío.

4 comentarios:

Mientrasleo dijo...

Tus entrevístas tan irreales como verosímiles son las que me atraen muchas veces, a sentarme en el banco que imagino compartes,o tienes cerca, a prestar mi oido.
Gracias por ponerte siempre cerca de un banco.

Anónimo dijo...

Sí. Nos compremos otra botella de White Label para ver cómo acababa España.

Anónimo dijo...

Fdo: El Mediterráneo.

Julio Romero dijo...

E che sospiri la libertà! El siglo XX fue un siglo enfermo; pero el siglo XXI está podrido. Hay que amputar Vilas. Eso sí, buen Vilas, de banda sonora Rinaldo con Marilyn Horne, María Callas, Cecilia Bartoli y María Bayo. Ya sabe usted que me pierde mi naturaleza quejumbrosa y libertaria; pero exquisita.