martes, 30 de agosto de 2011

MAS VERSOS DE WALT WHITMAN

El desembarco, la fundación de ciudades nuevas,
El viaje de de los que buscaron otra Nueva Inglaterra y la hallaron,
Huir hacia donde sea,
La colonización de Arkansas, Colorado, Ottawa, Willamette,
El lento camino, la comida escasa, el hacha, el rifle, las maletas;
La belleza de toda la gente, la belleza de los valientes, de los temerarios,
La belleza de los chicos del bosque, la belleza de los leñadores
Con sus rostros inocentes y salvajes;
La belleza de la independencia, de la perdición,
La belleza de los actos solos, intransitivos.

......................................
(La traducción del inglés es, por supuesto, mía).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo la gozo.

Martín Garrido dijo...

Curiosamente un amigo argentino me regaló el otro día el libro "Resurrección" y ahora, de casualidad (en el sentido más literal), encuentro el blog... Todavía no he leído el libro, pero algunos fragmentos que hojeé me han gustado bastante...

Anónimo dijo...

Manuel, te citan en esta página:

http://www.facebook.com/pages/Yo-tambi%C3%A9n-fing%C3%AD-que-me-gustaba-Lars-V-Trier-solo-para-echar-un-polvo/141125939279020