martes, 1 de julio de 2008

Otro artiexpo

SANITARIOS
Sanindusa es la marca de los sanitarios de los lavabos de la Expo. No conocía esa marca. Están muy bien esos sanitarios: fulgen frente a nuestra inmundicia biológica. Hay una cola enorme de gente intentando acercarse a Sanindusa. Veo el vídeo del iceberg, que nos avisa de la catástrofe ecológica que nos espera, pero también nos ofrece una poética esperanza. A mí lo que me engancha es la catástrofe, la esperanza me aburre. Ese vídeo me recuerda a Kubrick. Arrojan pingüinos al agua, eso está bien. Pero da igual lo que diga ese vídeo: la suerte del planeta está echada, y no pasa nada porque la tierra se convierta en un basurero, da igual, eso lo sabemos todos pero nos gusta ver vídeos chulos sobre el final de los tiempos y todo eso. Recibo amenazas de dylanianos fanáticos por mi artículo del otro día de Heraldo sobre el concierto de Dylan. Les digo a los dylanianos que ya saben dónde estoy para lo que quieran: en la Expo, en el Pabellón Vilas, uno que me ha puesto Belloch para mí solo. Si los dylanianos fanáticos quieren puñetazos, en el Pabellón Vilas les espero. Tenía ganas de tener una Pabellón para mí solo. Eso sí: mi Pabellón no es gran cosa. A Belloch no le hago mucha gracia, pero a Buesa menos. Veo la actuación de “Los Brincos” en el anfiteatro. Los Brincos llevan la postpeste del franquismo encima. Huelen a SEAT 1500 negro, a verbena de pueblo y a matrimonio. Hasta el 20 de julio no viene Patti Smith, la Juana la Loca de USA, así que esperaré durmiendo en mi Pabellón. La Expo exalta a la gente. A mí me exalta. Pero al zaragozano de clase media, el ayuntamiento de Belloch debería darle alguna indicación para que aumente el glamour de su look. Tiene que ser una exaltación que excluya para siempre la camisa de cuadros, el Lacoste, los mocasines, la corbata, la americana de corte clásico y el pantalón de tergal. Yo no dejaría entrar a nadie vestido así. También faltan más negros, chinos e indúes en la Expo. Faltan más disminuidos psíquicos en puestos clave para demostrar nuestra solidaridad transbiológica. Faltan Sydney Lumet y Lou Reed. Pero sí, la Expo coloca, pero no lo suficiente. Necesitamos más pasiones. Más energía. Necesitamos un Buñuel de 20 años.
....................................
Columna de MV, publicada en "Heraldo", 1-7-08.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres único MV. Son muchas las personas que saben leerte, pero pocas las que saben o quieren escucharte. Ese es el problema. Yo soy de las segundas. Tu voz no está tan sola en este desierto.

Tucuman 846 dijo...

Y qué hacemos algunos en medio de la estepa castellana, pasando un calor de todos los demonios, cuando hay ya un pabellón Vilas en la Expo -para hablar de Dylan o del fin del mundo [casi lo mismo]-

Jordi Roldán dijo...

Qué bueno. Empiezo a creer que Zaragoza y Palma de Mallorca tienen cosas comunes...
Lo de Dylan me lo puedo imaginar, a mi me pasa algo similar con los Rollings (más energía, sin duda, pero ya no sé quién son ni qué representan, bueno sí, una versión de otra versión de aquella versión que hicieron de la otra versión de la primera versión del satisfaction...y sigue el bucle).
Gracias por colgar tus columnas del Heraldo que por estos lares no podemos leer.

(Estoy enfrascado en España, me parece muy bueno, entre otras muchas cosas porque no te deja indiferente).

Octavio Gómez Milián dijo...

Grande man
muy grande esta columna
peleando a la contra cuando los marineros abandonan el barco
abrazos
o.

Hatt dijo...

Grandes tus columnas, con ese aire tan particular siempre.

Un saludo.

Karacharaka dijo...

Buñuel... fostiador aragonés: pero no le metió las dos fostias que se merecía al mariconazo de Dalí!; Lou Reed, el tío del disco de Hudson River, meditación para marujas; Dylan, la momia follaexpos; Vilas, Groenlandia en persona, siete días de caida de bronce hasta el suelo, el infinito eterno altísimo sacudidor de obviedades morales socialdemócratas!

Tardes jodidamente largas!!

Anónimo dijo...

Bien, bien. Cuenta conmigo y con todos los utópicos para irnos de una jodida vez a las barricadas. Sigue, Vilas, sigue...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eres el rey de la impostura

Anónimo dijo...

�Sin novedad Comandante! Estuve de refuerzo y no pude pasar a visitarle. Ahora s� ya descargu� atraido por su anuncio Sanindusa. Ahora s� ya regres� y por aqu� me ando. �Hasta siempre Comandante!
�A la orden!