jueves, 3 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A PLATÓN SOBRE LA CRISIS GRIEGA



PLATÓN: Hombre, Vilas, el célebre y guapetón hispano, a ti tenía ganas de verte. Ya he visto que hablaste con el depravado de Aristóteles.
VILAS: Sí, quería también conocer su opinión sobre la crisis griega y el referédum de Papandreu.

PLATÓN: Mira, Vilas, Aristóteles parece un hombre del siglo XIX. Es como un Carlos Marx del Mediterráneo. Quiere devolvernos a la autarquía del dracma. Es decir, dejarnos a merced de los turcos. Papas se ha vuelto loco, solo quiere salvar su culo. Pero pronto no habrá ni culo que salvar. No quedará ni la idea pura de culo. Acabarás viendo a Papas con turbante. Los turcos nos invadirán otra vez si la Mercedes Merkel nos abandona. Y no vendrá Lord Byron a liberarnos, porque ya no hay Lords Byrons por el mundo.

VILAS:¿Tampoco quedará la caverna?

PLATÓN: Sin el rescate alemán, a tomar por culo hasta la caverna. Sabes qué pasa, dulce hispano, que a Aristóteles nunca se le dieron bien los idiomas. El no habla alemán. Yo sí, perefectamente. Yo creo en la Mercedes Merkel y en la Philips, ideas puras ambas.

VILAS: Oiga, no me toque la mano. Al menos, Aristóteles no me metía mano.

PLATÓN: ¿No te gusta el Amor, hermoso hispano?

VILAS: No sé. Mejor hábleme de la crisis griega.

PLATÓN: Mira, o Alemania o el regreso al siglo XIX. Ya sabes: la autarquía, a comer verduras y patatas y a pescar todos los días, a vestir la ropa del abuelo, y a vivir en cabañas. ¿Qué te parece?

6 comentarios:

Letr@herido dijo...

Muy bueno también, como el de "Ari". Pero dos cosillas: la Philips tiene sabor de tulipán holandés, creo, no germánico. Y el Platón que te cascas como imagen tiene una gran pinta de Moisés. A lo mejor el dedo podría levantarlo de otra manera. Bravo, Comandante, ¡Contra el mal..., el Vilas Atómico!
Saludos

Anónimo dijo...

No creo que haya ningún rio donde de pueda pescar algo sin contaminar, Papandreu hace bien, de perdidos al rio.Saludos. Caldicot

Anónimo dijo...

Excelente blog pero no encuentro tu email en el perfil

Artaraz dijo...

A mí éste Platón me parece demasiado musculado con la crisis que padecemos, dulce hispano, debería estar más delgado con lo viejo que es, así no le metería mano a tu bolsillo, o a tu culo, qué sé yo, pero a nada. A mí lo de ideas puras me suena a raza aria, por asociación de ideas. Alemania, el gran bastión de todos los tiempos. Nosotros cargamos con su reina y eso les pesa, a los griegos quiero decir. Somos el movimiento europeo más disperso que haya visto nunca.

Anónimo dijo...

Ni te queremos follar, ni sacarte un duro, Manolo, convéncete. Sólo alternar de vez en cuando.

Los turcos.

Dos piedras y al río dijo...

No te hagas el graciosillo con el papa andreu buenafuente, manolillo:

http://www.youtube.com/watch?v=7QzTvfLnPzs

Que ese tío se pasa de la crisis a los culos. Y luego no da pie con bola:

http://www.youtube.com/watch?v=kqzkY41Jl6I