martes, 25 de agosto de 2009

Desde la ciudad de LIMA

Estoy en Lima ahora. No tengo demasiado tiempo para escribir aquí, ahora; seré, pues, casi telegráfico. Es un invierno húmedo el de Lima. Esta mañana he dado un taller de 3 horas. Luego he hablado con varios periodistas de distintos medios de Lima. Eran periodistas jóvenes. Ayer estuve viendo la Catedral, y otras iglesias del centro histórico, con May Rivas, que es la coordinadora de literatura del Centro Cultual de España en Lima. También he estado en un centro comercial del barrio de Miraflores. He visto cuchillas de afeitar Gillete más baratas que en España, y estaban hechas en México. Ponía "hecho en México". Había una gran abundancia de quesos. Con el frío de aquí, de repente me ha parecido que era Navidad y no agosto.
Mañana tengo más taller y una conferencia por la tarde, luego, de madrugada vuelo a Buenos Aires. Ahora me iré a tomar con unos amigos un Pisco Sour, claro. El Pisco Sour es un cóctel excelente. Tendría que contar muchas más cosas, pero estoy agotado. Ya escribiré luego. Y sigo con el jet lag en la cabeza, que no hay manera, no.

4 comentarios:

pepe montero dijo...

Se agradece que cuentes algo, lo que sea, como sea. Cuídate.

Víctor Yanes dijo...

Pero qué verano te estas "pegando" Manuel. Venezuela, Lanzarote, Lima... bueno qué bien que vuelves a editar algo en tu espacio, saluddddddddd,
victor

Magda Díaz Morales dijo...

Un artículo sobre ti:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-3534-2009-08-26.html

Un saludo

Ramón Acín dijo...

VILITAS apapachate en el parque frente al mar, dale al pisco, atórate de cebiche -pena que no vayas a Cuzco, Puno/Titicaca o Machu Pichu-, pero disfrutarás en Buenos Aires.
ya ves, yo desde Madrid, y no es Navidad, sino día de calor.
Abrazos.
Ramón