sábado, 16 de mayo de 2009

EL POETA OCATVIO GÓMEZ CUELGA EN SU BLOG UN VIDEO MEMORABLE DE "PERET"

El link para ver el vídeo de Peret:

http://leocamaleon.blogspot.com/2009/05/el-tio-toni-en-el-65-la-filiacion-sigue.html

Peret es grande, es lo mejor, es Elvis. La chica del video es guapísima. Peret es una fiesta. "La rumba de tracatrá" es salvaje, es explosiva, es un festín, es lujuria franquista. Tienen que darle el Príncipe de Asturias a Peret ya. Lo digo en serio. Octavio Gómez sabe que hablo en serio, igual es él el único que sabe que hablo en serio.
Estaría toda la vida viendo amanecer con una copa de champán en la mano y escuchando "la rumba de tracatrá" hasta convertirme en un santo.
Peret es lascivia, orgía, santidad, españa total, mediterráneo, es mucho mejor que Manuel de Falla, etc, etc.
"Mueva la cintura, tracatrá, palante y patrás".

5 comentarios:

gavilan dijo...

hey manuel
aca martin perez, desde buenos aires
tu direccion de mail me rebota, la habras cambiado?
MP

Octavio Gómez Milián dijo...

A todo gas, man, a todo gas...

Adolfo Cueto dijo...

A propósito de Antonio Vega, me encuentro este texto que me parece muy interesante, un buen texto, con golpe literario; quizá un poema en prosa -claro que un poema en prosa, directo y al estómago, sin 'lirismos'- al que encuentro cierto aire de familia con tu poética, no sé por qué -o sí sé muy bien por qué, mejor dicho, pero llevaría ya más tiempo explicarlo, y no es plan ponerse aquí a ello.

Lo leí en un foro; es anónimo y está escrito en 2007, antes de su muerte. Tiene algo también como de lenguaje publicitario, como de anuncio televisivo. Dice:

"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipótecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y pregúntate quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida. Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo asi? Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones! ¿Quien necesita razones cuando tienes [sic] heroína?"

Saludos,

Adolfo

eljoseangel dijo...

Este texto es de la película Trainspotting de Danny Boyle de 1996, basada en la novela de Irvine Welsh.

Adolfo Cueto dijo...

Pues ya decía yo que me sonaba mucho, claro. Sorry, y gracias. No leí la novela, pero sí había visto la película un par de veces -grande, grande- en versión original, y así luego no recuerda uno bien. Es más difícil. Ahora sin embargo recuerdo -creo- que es incluso el arranque.

Pues ahí queda el guante para quien lo recoja: parentescos literarios entre M. Vilas e I. Welsh.

Saludos,

Adolfo