Regresamos a la patria, regresamos a Portugal. Hemos tenido que vender en el mercado negro nuestras armas reglamentarias (en la foto: la de arriba mi pistola; la de abajo la del subinspector), para poder pagarnos el billete de autobús (Eurolines). Atravesaremos España, desde aquí saludamos a todos los españoles y nos cuadramos militarmente, aunque ya no tengamos pistolas, ante su Majestad el Rey, que es también -de alguna manera- nuestro Rey (foto de muy arriba). Ay, si nosotros tuviéramos un Rey así, entonces seguro que hubiéramos encontrado a Madeleine, e incluso al Rey Sebastián, y no hubiéramos tenido que vendernos las pistolas.
Regresamos sin armas a la patria.
Regresamos humillados y ofendidos, como Dostoievski.
Pero desde lo más hondo de nuestro corazón, y con el último grito decimos ¡Viva Portugal! ¡Viva Juan Carlos I! ¡Viva Inglaterra! ¡Viva Shakespeare!
La vida es buena. Os damos un beso.
11 comentarios:
Es curioso. Acabo de enviarte la típica foto de la estatua de Pessoa en la terraza del café A Brasileira, en Lisboa, donde estuvimos esta semana. Yo creo que para solucionar el caso en el que anda Golo husmeando, a la policía le faltó eso: interrogar a los escritores, interrogar a los escritores portugueses muertos. No a los vivos: los vivos andan enconados en premios y títulos y conferencias. Que se lean "La balada de la playa de los perros" de Cardodo Pires, que se lean a Natalia Correia, que se lean a Lobo Antunes (como tantos escritores portugueses, psicoanalista), que se lean a Antero de Quental y "El crimen del padre Amaro": que sea lean a Pessoa que asegura que es un fingidor. La línea de investigación, creo, está en la literatura portuguesa. Menos despachos y más cafés: Nicola, Universal, Martinho, Gelo, A Brasileira. Y que escuchen muchos fados e interroguen a los camareros: ellos lo saben todo: no sólo lo sucedido sino lo que va a suceder: son confidentes y augures. Si ellos no saben nada, el mundo no sabe nada.
yo creo q la frase final del comentario anterior define todo.
EL MUNDO NO SABA NADA.
todos los casos del mundo, todos.
D.P.
Parece una despedida de los policías. qué pena que vuelvan a su casa. los echaremos de menos.
Nota...Madeleine en Casablanca....viaje al país de las chilavas?
Seguramente que de regreso a vuestro país seréis más felices.(según Dostoievski)
A mi me gustaría no serlo tanto en éste.
Sublime despedida de los policías.
Un abrazo, MVV.
¡Uh!
Yo no creo que vilas haya abandonado a Kafka, sino todo lo contrario. Es puro MacKafcan.
Apoyo la moción!
Un abrazo, MVV.
Vilas trabaja con la ironía y la anécdota, y eso es buena literatura, y lo hace con estilo.
Publicar un comentario