miércoles, 15 de octubre de 2008

Casete Cartucho


A principios y mediados de los 70, los radiocasetes de los coches usaban este tipo de cinta, llamada casete cartucho. Era una casete grande, de 8 pistas. Era una casete que estaba más acorazada que la cinta pequeña, lo cual permitía amortiguar el movimiento del automóvil y los posibles defectos o saltos en la audición. Duró poco. Fue sustituida por la casete de tamaño estandar.
Estoy escribiendo sobre este asunto de las casete cartucho. Cualquier información sobre esta tecnología extinta será bienvenida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, de los casetes cartucho no sé mucho, y de Elvis, bueno, un poco más. Lo que realmente me ha impresionado es la apertura de piernas del"rey",tampoco acorazado, que dan ganas de largarse con él a algún lugar ignoto o conocido, tanto dá, y no precisamente con amortiguadores.

Mª José

Anónimo dijo...

La verdad, de los casetes cartucho no sé mucho, de Elvis, un poco más. Lo que realmente me ha impresionado es la apertura de piernas del "rey", tampoco acorazado, que dan ganas de largarse con él a algún lugar ignoto o conocido, tanto da, y no precisamente con amortiguadores.

Mª José

Anónimo dijo...

mi abuelo las compraba en andorra (país). Aguantaron un tiempo, hasta mediados de los ochenta, allí. La cantidad de títulos era muy escasa al final...bueno, si quieres saber más...invítame a una caña
abrazos
o.

pepe montero dijo...

Un amigo mío, contrabandista de tabaco y dueño de varios puticlubs, me dejó hace una jartá de años su flamante Dodge Darte para que fuera a Paris y, llevaba ese soporte musical. La verdad es que sonaban mucho mejor que los casettes normales.
Dios, qué aventuras, qué tiempos.

Anónimo dijo...

Haciendo una búsqueda rápida he encontrado alguna información en inglés sobre los cartuchos de 8 pistas:

En la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stereo_8

En una web dedicada a la historia de las grabaciones de audio

http://www.recording-history.org/HTML/8track1.php

Saludos,
Germán

carlangas dijo...

Esto lo escribí yo: http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/24080/El_pais_del_miedo
y esto: http://www.letraslibres.com/index.php?art=13317
y esto: http://www.monde-diplomatique.es/isum/Main;jsessionid=E9838A061F7A7866F4506967A9AC7DBD?ISUM_ID=Content&ISUM_SCR=externalServiceScr&ISUM_CIPH=QTRBT99yLMqPmsCdf1QeOfhNprKu!kPOfWVM0RhDFoIaFl2nS4fTuxjDDEmmhk16MiMct-JdBuuDYVJeKeEqLKG0NfIDxHwbZTlJIBKHUul9ikD1!TTZ041UUKO8I4h84HYVtZjC!trRHQe9QQbIzrOf22HPBS!X6-3pC7vAhEAt2tDluJwL2o8Kn4REfYjUBNEtNkDxCHa7qdeR1GKbtQ6fJUdCBUo2QN-LnY8AF4OReoVA7I8xT5X!8!80oWn5Y8-HnCsuB8aZrHVnWyTBfVIajZqPRLXeLIvwJcFVdr2vQwgqLDbgEg__
y esto es lo único que no he escrito yo

Lezama