lunes, 27 de octubre de 2008

Aventuras de SERGIO GASPAR

El sábado por la noche me llamó mi editor y sin embargo amigo íntimo Sergio Gaspar para decirme que iba a cenar, en Barcelona, con Lou Reed. Y cenó con Lou Reed, y con John Giorno y su tradcutor al español Martín Rodríguez Gaona. Anoche, en Zaragoza, conocí a Giorno, que es un tipo estupendo y un poeta excelente. Giorno ha venido a Zaragoza, de la mano de los poetas Nacho Escuin y David Mayor, a dar una sesión de spoken word en el bar Páramo esta noche. Sergio Gaspar cenó en un chino de las Ramblas con Lou Reed. Me dijo Sergio que LR come sin sal y que bebe cervezas sin alcohol, y me dijo "tranquilo, Manolo, de estatura Lou es más bajo que nosotros". LR solo sabe decir una palabra en español "Lorca". Sergio Gaspar me dijo que si hubiera podido se hubiera metarmofeseado en Vilas en esa cena. A la hora de la despedida, Lou Reed, caballeroso, besó la mano de María Fortuny, la coeditora de DVD Ediciones. Pienso ahora en Gaspar mirando a Reed, y Reed mirando a Gaspar. Creo que en los dos rostros Gaspar/Reed hay una comunión simbólica importante. De hecho, Gaspar me dijo que Reed le miraba constantemente. Algo estaba pasando, pero ¿qué? Estaban llamados a encontrarse.

6 comentarios:

DESDELDESVAN dijo...

A propósito de LR tengo yo "una pregunta para usted", Sr Vilas... ¿Y qué hacía LR en Barcelona recitando a los poetas catalanes en inglés?
Un saludo como siempre ¡ o más !
Mariano Ibeas

DESDELDESVAN dijo...

Ah, se me olvidaba:
Léase:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Lou/Reed/deja/guitarra/atril/rapsoda/

entrenomadas dijo...

Lou Reed es genial y recuerdo que ví a John Giorno cuando viví en Chicago y fue fantástico y además lo recuerdo como una persona muy simpática,mucho.

Ayer no pude acudir a verlo, me fue imposible. Y lo he sentido mucho, muchísimo.

Reed y Giorno juntos todo un lujo.


M

Miguel Ángel Y. dijo...

Fué una experiencia "histórica" (como apuntó por la mañana Nacho Escuín)ver y escuchar a J.G. anoche.Excelente, excelente...Felicidades a quienes lo trajeron. Vilas rebosaba de gozo y los amigos, viéndole, también.

pepe montero dijo...

Vamos, piensa un poco. ¿Qué tiene Lou Reed aparte de miedo a la hipertensión?. John Giorno, pronuncia muy bien por la acentuada curva de sus maxilares inferiores y por miedo a expulsar la prótesis dental en cualquier "to" o en cualquier "be" o en cualquier "or" o en cualquier "not".
Esa es la cuestión.

emilio dijo...

There is a bit of magic in everything
and then some loss to even things out

¿Lou Reed es una persona? Cuando pienso en él me lo imagino como una institución. Ni siquiera como un icono. ¿Es esto mitología? ¿Institucionología? Ver a una institución comiendo chop suey en un chino. Bebiendo cerveza sin alcohol. Prefiero seguir escuchando sus discos.