jueves, 25 de junio de 2009

SERGIO GASPAR PUBLICA "ESTANCIA"




ESTANCIA (IV)


No es que desee amar especialmente,
porque amor ni me sirve ni le sirve
normalmente a quien dices que lo amas.
Pero yo no seré yo. Yo soy tu hijo,

y esta inercia me conduce a postura
de decir. Tengo que amarte. Déjame
que te ame. Te levantarás. Los muertos
se incorporan nunca, cuando nadie

los mira. Tú, con tus ojos perfectos
que me vieron nacer, pronunciarás
-o dirás nada y sonará lo mismo-
esperé muchos años a que me pidieses.

Quiero bailar contigo. El momento es éste.
Cuando la orquesta se ha ido, cuando
no queda plaza ni noche. Entremos
en esta música que no está sucediendo.
.........................
Poema de Sergio Gaspar, del libro "Estancia" (DVD Ediciones, Barcelona, 2009).
"Estancia" es un libro innovador y atrevido, pero también grave y muy inquiteante, una exploración en los límites de lo literario. El poema trasncrito pertenece a la primera parte del libro, que es una elegía compleja y distinta a la madre muerta.

No hay comentarios: