domingo, 20 de abril de 2008

¿Quién se acuerda de Yorgos Seferis?

4 comentarios:

Ferrer Lerín dijo...

Yo, yo me acuerdo de Seferis mi querido Manuel. En mi inmediato y nostálgico libro "Edad del insecto" se recoge la traducción de un poema suyo que mecanografié allá por los 60 y que se enriquece al haber quedado mutilado en una esquina.

Luisamiñana dijo...

Yo tambi�n me acuerdo, aunque le� primero a Ritsos, al que creo sigo queriendo m�s. Luego lei a Elitys (�o Elytis?) y me da rabia no tener m�s noticias de griegos, que me gustan mucho. Incluidas algunas canciones rebeticas, fuertes ellas.
Ciao.

Sonia Betancort dijo...

Yorgos Seferis tiene la contundencia de un árbol, su soledad engaña, pues su silencio pone en movimiento el volcán de los corazones mal izados. Barcos, anclas, islas, junglas, ciudad, historia repetida en el universo de Heráclito. Un mago que resurge en las cenizas de Borges. La fruta caramelizada de Neruda. El surrealismo por descubrir. Música de Pitágoras. Lo recuerdo, sí, aunque no sin dejar de preguntarme por qué nos lo preguntas.

Anónimo dijo...

Se acuerda un Ulises de celuloide que dialoga con Estratis entre los agapantos después de cincuenta años. Y me acuerdo yo, que ampliaré su obra conviertiendola en una cita partida en dos, en la primera página de un libro, espero que en menos de cincuenta años.