sábado, 8 de marzo de 2008

Reseña de ESPAÑA en PUBLICO

Peio Hernández, "Público", 6-marzo-2008.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadecedme: soy un ser que vive lejos de las librerías. Las más cercanas (me refiero a las practicables) están en una ciudad que detesto y a la que procuro ir lo menos posible. En esas ocasiones aprovecho para aprovisionarme y no tener que volver. Mira que yo tenía vicio diario de librería... Pero cada escenario tiene sus ventajas y sus desventajas.
Todas estas banalidades eran para decir que me haré con "España" en mi próxima visita y que, mientras tanto, me alegra ver su repercusión. Y que ya tengo los dientes largos porque soy adicto a la literatura de M.V.
JLP

Anónimo dijo...

Manolo, me ha impresionado "España". Sólo por el último fragmento, y el dedicado a la llamada de Endesa (éste, por razones personales), merece la pena el libro. Valiente ponerse, desgraciadamente hoy de actualidad, en la persona de M.A. Blanco.
Si es quien creo el anterior comentarista, hay que levantarse del asiento.

Abrazos.

Antonio E., Barcelona.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios.
Sí, Antonio (¿nos conocemos?), el de arriba es el gran Piquero.
Abrazos a los dos.
MV

La consulta del doctor Casado dijo...

He disfrutado el libro, y como suele pasar con la literatura que gusta, lo acabé con ganas de más. Una obra arriesgada, divertida y extraña. Fiel espejo de laberintos y reflejos interiores que solo un gran autor puede exponer con el riesgo y el desparpajo del que hace gala MV.
Lo estoy recomendando por tierra, mar y aire. En una época dominada por el mercado es un milagro que surjan libros como este.

Gracias Manuel.

Anónimo dijo...

La culpa es mía, por despedirme sin el apellido completo. Tengo miedo al "gúgel", algún alumno cachondo me ha puesto como actor en páginas web de Jólivud.

Necesitaría saber escribir para, a tu modo, reflejar un recuerdo que me persigue desde hace unos días; te regalo el guión por si lo rememoras en algún libro,(como la entrada en el cuartel el primer día, difuso en mi memoria); allá va y perdón a los lectores por usar esto para algo personal:
Madrid, abril, 1985, habitación pequeña en inmunda pensión, abluciones en bar por no disponer de baño, café con porras, conferencias lisérgicas en la Autónoma, salidas noctívagas por Malasaña, paseos por el Botánico, ¿dónde comíamos y cenábamos?, ni idea, regreso a Z, salvados, pero el viaje de ida y de vuelta se ha perdido en mi memoria. ¿Fue real? A veces lo dudo.

Lo dicho, "España" me ha gustado mucho. Y sí, ya me compré los demás libros, tal y como me dijiste en Barcelona. Me lo he pasado chachipiruli.

Recuerdos y abrazos desde Barcelona.

Antonio Ez...

Manuel Vilas dijo...

Gracias salvadoc, me alegra que te guste. Gracias por recomendarla.

Antonio Ez...: bienvenido. Sí, ese viaje que hicimos juntos a Madrid fue real; me acuerdo perfectamente; tenía que haberlo incluido en "España". La pensión era terrible y dormíamos tres en cada cuarto, creo. Pero estábamos contentos. Abrazos.