sábado, 22 de marzo de 2008

Reseña de ABCD sobre "España".


5 comentarios:

Doberka dijo...

Ummm cuánto me alegro. Me parece fantástico todo lo que se dice de tu nueva obra "España", que es un terremoto literario. Qué grande eres... pero eso...ya lo sabes, Manuel.
Gracias por tenernos informados, aún en vacaciones.

Muchos, pero que muchos besos, MVV.

pepe montero dijo...

Está bien, pero a mí, éste tipo de críticas tan asépticas, transgénicas y transgélidas me saben a chuche de trufa envasada al vacío, a picotazo sin aguijón o a espediente coloreado. ¡No me jodas!. Una novela que te deja moretones en el cerebro y secuelas en la sensibilidad por lo novedoso del tratamiento, por el desenfreno culinario. Una novela que va más allá que todas las nocillas soñadas o experimentadas, que es una cuerda locura hispana, que no recurre al recurrente Manhattan Transfer ni a las Twin Towers, que es toda una experimentación expansiva de secuencias históricas, poéticas, sicológicas y costumbristas, la despachan con clichés, que está bien,(repito) pero no se habrán herniao´.

pepe montero dijo...

Expediente

Anónimo dijo...

La reseña se deja cosas importantes o muy importantes en la novela: el tema de ETA, por ejemplo. Salud. Antonio.

Jorge dijo...

No lo deja muy claro, pero parece que le ha gustado la novela. Aun así ha intentado resumirla y comentarla, y bien hecho daría para otro libro al menos de las mismas páginas.

Muy bien que se difunda. Enhorabuena!