sábado, 9 de enero de 2010

DESGRACIA ABSOLUTA

Vengo de comprar los periódicos, y junto a los periódicos me he comprado "Agáchate maldito" de Sergio Leone. Hacía en la calle un frío de mil pares de cojones. No sé qué he hecho, he intentado abrigarme mientras sostenía los periódicos y la película. Me he puesto la capucha de mi abrigo, pero me la he tenido que quitar porque no veía los coches al cruzar. Me he metido en un bar a tomarme un café con leche. He hojeado la prensa. Me he bebido el café con leche. Y de repente compruebo que no está la película. Empiezo a buscar la película de Leone como un desesperado. No está entre los periódicos. No está en el suelo del bar. Salgo a la calle. Miro el suelo de la calle. Vuelvo al quiosco. Descubro que el quiosco no tiene nombre. Es, simplemente, un quiosco. No se llama nada. Nadie ha visto mi película de Leone por el suelo. El quisquero me mira como si yo fuese Jaime Gil de Biedma y él, el quiosquero, mi padre (es que ayer fui a ver "El cónsul de Sodoma").
Llego a casa desesperado. He perdido la película. ¿Pero dónde se me ha caído? Si me entero que me la ha robado alguien, lo mato. Simplemente lo mato y ya está.
Tío, me espera un día de luto. No soporto perder nada. Quería ver esa película de Leone esta tarde. Era mi paraíso para esta tarde, la maravillosa "Agáchate maldito". Ahora tendré que ver "Cine de barrio", y encima sin anuncios.

4 comentarios:

ÁLEX NORTUB dijo...

Vaya una desgracia, Manuel. Es realmente trágico lo que cuentas. Sólo espero que nunca me pase algo así, no creo que pudiese soportarlo. Te acompaño en el sentimiento. Bueno, mejor no te acompaño, que es muy triste, y no quiero echarme a llorar. Hoy no.

V-M dijo...

Bueno, es muy gordo esto. Como Leone. Pero hoy en "Cine de barrio" dan "Lorca, Benidorm y tú". No te la pierdas.

Vila-Matas
(y enhorabuena por Aire Nuestro)

piero dijo...

"Lorca, Benidorm y tú"; los canales de televisión, incluido Telepurgatorio, de "Aire Nuestro";un "Calor" que pela ahí fuera, en "España".

Para ser día de luto, tus textos lo convierten en alivio de luto, sea...

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Una verdadera desgracia. Este fin de semana en la programación de "Aire Nuestro", en Telepurgatorio, Sergio Leone creo que hará un comentario sobre esta lamentable pérdida a su colega Buñuel, participarán también James Coburn y Rod Steiger - rescatados del Infierno por ayudar en la revolución mexicana, como interlocutores permanentes, hasta que llegue su honra-, y se traerán su ametralladora, con balas con las que practicar el terrorismo verbal, y todos lamentarán que la pérdida no fuera de una peli de Bergman. Y mientras, sonará "White light white heat" de la Velvet, "Atmosphere" en la voz epiléptica de Curtis, Morricone y a lo mejor hasta Johnny Cash, pues siempre que suena Elvis, todo termina en una orgía de amor sin límites en la que participan Claudia Cardinale y el pervertido de Bronson, sí, el mismo, al que le gusta que le den caña por el cuello mientras toca la armónica. A Lorca y Whitman les traerá sin cuidado, disfrutarán de Cine de Barrio, y se dirán con mucha ternura, celebrando la gloriosa victoria del ser, el uno al otro "Agáchate bendito".
En fin, en serio, una gran pérdida, lo dice un gran admirador de Leone.

Un abrazo solidario.

Por cierto, hay tres entradas sobre Manuel Vilas en el blog "Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura":

http://insolitosjp.blogspot.com/



Entradas sobre Manuel Vilas