lunes, 2 de julio de 2012

VUELVE EL GRAN JUAN DE MAIRENA



Juan de Mairena pregunta sobre historia de la literatura universal a su alumno aventajado.
Mairena: ¿quién es mejor escritor Bukowski o Faulkner?
Alumno: Ni Bukowski era tan malo ni Faulkner era tan bueno.
Mairena: Excelente, excelente.
Alumno: Gracias, maestro.
Mairena: Aplique ahora ese juicio a algún caso de la literatura española contemporánea.
Alumno: No puedo, es imposible.
Mairena: Tiene usted matrícula de honor.

6 comentarios:

Alphonsus dijo...

Ha caído en mis manos un libro bastante interesante de un autor que por el apellido diría que es español, que trata de una pequeña biografía de los mejores 100 escritores de la literatura universal del Siglo XX. El tío no ha tenido narices de poner ninguno de sus paisanos. Tampoco es eso, digo yo.

Karacharaka dijo...

El centro Luis Buñuel de Calanda corre el riesgo de desaparecer (igual ya no existe), por eso todo el mundo debería pasar por allí de manera urgente: como dicen los americanos, debemos votar con nuestro dinero.

El Doctor dijo...

Ay,ay,mi querido Manuel.Estuviste hace tiempo en Mataró con tu amigo Fernández Mallo,y yo estaba allí."¿Alguna pregunta?",preguntaste y yo allí con mi maldita timidez,joder.No quería hacerte ninguna pregunta,solo decirte que a mi jucio eres el mejor escritor de este país.Lo siento,no tuve por maestro al bueno de Mairena.

Un cordial saludo,maestro.

Jon Alonso dijo...

Genial reflexión. Ni uno ni el otro. Evidentemente, ni tan bueno ni tan malo. Recuerdo al mejor de todos; bebiendo, recitando y escribiendo, Raúl Núñez (D.E.P.), saludos

Mistròc dijo...

O son todos buenos... ¡o son todos malos! Jajaja.

Colom dijo...

Es mejor Burroughs , los escritores españoles son mejor de lo que los aficionados creemos otra cosa es lo que ellos crean de si mismos
Saludos