viernes, 19 de marzo de 2010

UNA COLUMNA EN EL "HERALDO DE ARAGÓN"



PELÍCULAS


He visto unas cuantas películas últimamente. Ayer me tragué el tostón de “I'm Not There”, una película sobre Bob Dylan. “I'm Not There” es la cosa más aburrida y pretenciosa que he visto en los últimos trescientos años. Me gustaría que la crítica española de cine se ensañara con esta peli como, injustamente, lo ha hecho con “El Cónsul de Sodoma”, que contaba la vida de uno de los poetas españoles de categoría atómica: Jaime Gil de Biedma. Una peli que me divirtió mucho fue “Up In The Air”. Clooney estaba allí como en un museo de cera. Me encantaba cómo arrastraba, con precisos y secos movimientos de muñeca, su maleta trolley por todos los aeropuertos de Estados Unidos. La maleta de Clooney era perfecta: cada cosa en su sitio, y todo ocupando el menor sitio posible. Parecía una alegoría del capitalismo. Esa maleta era una utopía posmoderna.
Vi también la peli del Hombre Lobo. Esta peli es pornografía psíquica. El Hombre Lobo se aparea y tiene un hijo, que también es Hombre Lobo. Al final se enfrentan a mordiscos y zarpazos padre e hijo en la escena más cómica y estúpida que uno pueda imaginar. También vi “La carretera”, que a mí me pareció una comedia posromántica de vanguardia. No sentí nada, nada, nada de miedo. El fin del mundo que sale en esa peli me puso de un excelente buen humor. Me entraron ganas de cantar una jota de picadillo en mitad del cine. En “La carretera” se narran las aventuras de un padre idiota y de un hijo medio muerto luchando contra caníbales tarados. Los directores de Hollywood están locos. La verdad es que me da igual lo que pongan. Todas las pelis me gustan y me gustan que estén todos locos.
.....................................
MV,"Heraldo de Aragón", 16-marzo-2010.

3 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

Esa conclusión de la crítica me parece la mejor declaración de intenciones que he leído "en los últimos trescientos años"

Fernando dijo...

oues la verdad que creo que deben ser las palomitas...si no para qué ir?

Unknown dijo...

A ver, que yo recuerde de esta semana vi:Green Zone y Shuterland Island, qué locura!