domingo, 14 de febrero de 2010

APUNTE DE DOMINGO

Sigue sin nevar en Zaragoza, esto lo llevo fatal. Me parece un castigo. Un ensañamiento del clima. Un recordatorio de que somos el Sur. Y yo prefiero ser el Norte.
No nieva.
Cierro los ojos y pienso en Formigal. Allí está nevando ahora mismo.
Formigal es una palabra maravillosa.
Otras palabras maravillosas en donde nieva copiosamente: Canfranc-Estación, Sallent de Gállego, Cerler, Tramacastilla de Tena...
Me gustaría ser el Barón de Tramacastilla de Tena y medir un metro noventa y cinco y caminar o correr por la nieve con furia hidráulica.

3 comentarios:

piero dijo...

Formigal palabra tan maravillosa que no existía hasta hace bien poco. Tanto que los sallentinos de edad lo conocen como Articalengua. Sobre esta última palabra no diré nada, demasiado obvias las implicaturas...

Anónimo dijo...

Parecen las paradas de un teleférico, todo es copia, todo absolutamente unos a otros, ya ni se sabe quién fue el primero pero está claro que alguien nos vendió.

Anónimo dijo...

Te sigo Manuel y te envidio ese frío seco que recuerdo de mi juventud en Zaragoza. Yo llevo dos meses de nieves sin pausas. Un paisaje sin fronteras, un silencio misterioso y la sensación de pisar en un abismo.

amalia