jueves, 7 de mayo de 2009

NATACIÓN DIVISION

Lo primero que hago, una vez instalado en mi habitación del hotel, en Santander, es ponerme el bañador y bajarme a la playa. El hotel es magnífico, con el mar enfrente. Hay poca gente en la playa. Voy a la playa con el MP3 rojo, en donde, claro está, suena Joy Division. El día está nublado. Cuido de que no le entre arena al MP3. Voy con una toalla del hotel, esto me incomoda, me confiere un aspecto sospechoso. Miro mi bañador; es el bañador del año pasado. Me parece que se ha pasado de moda. Me resulta humillante bañarme con un bañador de la pasada temporada. Así que tomo la decisión de bañarme desnudo. El agua aún está más fría sin bañador. De repente, me aburro dentro del agua. Hace mucho frío, sí. Entonces pienso que me va a dar un ataque al corazón. No me parece bien morir así, en una ciudad que no es la mía, y con una presentación pendiente de mi libro "Calor" por la tarde. De modo que salgo del agua. Pero luego me parece que ya me he acostumbrado al agua, a la temperatura del agua, sospecho que no moriré hoy. Me pongo el bañador, aunque sea de la temporada pasada, porque pasa gente y no tengo ganas de escandalizar a nadie. Vuelvo al agua. Ahora sí, ahora nado un buen rato. Qué bien se está dentro del agua helada. Qué bien nado, qué bien buceo. No veo peces, pero seguro que debe de haberlos. Vuelvo al hotel, esta vez suena Walk On The Wilde Side en el MP3. Me doy una ducha con el agua ardiendo y, después, escribo esto. Y ahora suena Kimberly, qué fuerte esa canción, qué grande. El sol sigue sin salir. Cuelgo el bañador en la terraza.

12 comentarios:

Herman_Zgz dijo...

Creo que será mejor que te vayas al corte inglés a comprarte un bañador nuevo.Han sacado unos muy monos con la frase "Love Will Tear Us Apart" estampada en el culo con colores fosforitos. Dile a la dependienta que vas de mi parte, a ver si te hace un descuento
De nada, ya nos mandarás las fotos

Cristina Morano dijo...

Hola Manuel, soy Cristina Morano. Nos conocimos en Murcia, soy la de los trasvases poéticos. Te prometí una versión del poema "Mujeres". La tienes en cristinamorano.blogspot.com

Anónimo dijo...

qué aburrida es la vida de un escritor. Nada de salvar el mundo, ni enseñar a dominar el miedo, ni mostrar los pliegues ocultos de la realidad: presentaciones de libros, bañadores a la moda, mp3...superficialidad.
¿crees que a alguien le puede interesar lo fría que está el agua en santander o tus melindres con los bañadores?
con lo bien que escribes a veces, joder.
con la de cosas que hay que decir.
¿cuando nos vas a enseñar tu casa, en un artículo del hola, tipo:Manuel Vilas nos are su adosado?

Herman_Zgz dijo...

Salvar el mundo?? enseñar a dominar el miedo? gluupps...Querido anónimo o tú has leido demasiados tebeos de Superman o eras uno de los alumnos de Labordeta cuando le enseñaba a FedeJiménez Losdemonios el materialismo dialéctico en Teruel.
Que no muestra los pliegues ocultos de la realidad? Ahí tienes razón: un bis a bis entre Manuel e Iker Jiménez estaría bien.
Que a nadie le interesa el agua... los bañadores ...la house ...el Hola? Pues también tas ekivikao a mi me interesa un montón y sospecho que al club de fans todavía más
Como dice el Sabina, querido anónimo: "búscate otro perro que te ladre princesa" (donde dije perro digo poeta)

Anónimo dijo...

Herman zgz, quien seas: de puta madre. Cómprate un bañador nuevo y sigue leyendo tonterías, pero no tengas la desfachatez de emitir juicios reaccionarios. Bueno, qué coño, tenlos y emítelos. ¿Te gustan las cosas como están? Pos vale. Los tiranos del mundo siempre han agradecido posturas como la tuya. Seguro que cuando tomas copitas con tus colegas poetas arreglas el mundo . Pero que nadie te recuerde que vives engañado ¿eh? Hay que joderse, con esta ciudad. Por cierto, en Berska, hay bikinis para escritores muy monos y a buen precio. Los fabrican esclavos morenitos, pero eso a tí te da igual, porque la hipoteca no te ha subido demasiado este año. Cada vez entiendo más la guerra civil. Cuando se cruzan en mi camino poetas como vos me entran ganas de conquistar polonia. El Semana esta semana está que te cagas, colega, y la cuore. Y seguro que te fascina Berlusconi. ¿A que sí? Pobre Manuel Vilas, de qué gente se rodea.

Herman_Zgz dijo...

Anónimo, quien seas: de puta madre. Yo no necesito comprarme un bañador nuevo; tengo uno de los 80´s,que me queda de puta madre y además no he engordado en 25 años, tú también? "Me gustan las cosas cómo están" Eso lo has dicho tú, anónimo, yo no. Pos no vale. A estas alturas de la película no vas a ser tú quien me dé lecciones de cómo transformar el mundo. Cálmate un poquito y no veas fantasmas reaccionarios donde no los hay, a no ser que te creas que tú eres el único y verdadero modelo a seguir o tal vez el auténtico representante del anticapitalismo. Te aconsejo una visita al camarote de los Hermanos Marx, diles que vas de mi parte...
Por último Manuel Vilas no tiene la culpa de que yo me entrometa en su blog y diga lo que me parezca. En realidad creo que en el fondo se siente víctima de mi asedio como fan fatal y está d mí hasta los huevos. Por respeto a él voy a estar, al menos, cuatro semanas sin decir res.
Comienza la cuenta...

pepe montero dijo...

Pues no estoy de acuerdo contigo, Manuel. Hubiera sido una buena muerte, allí en El Sardinero dentro del agua, un bello cadaver, con una sonrisa seria, con un serio bañador. Un paseo para tí, al otro lado, al más salvaje de todos. La presentación de Calor hubiera sido in momorian, un minuto de silencio, artículos en todos los culturales, el Bolaño de Zaragoza muere de Calor, muere por España, le gustaba el agua, el agua de Barcelona, el agua de los pantanos, bendita agua que lo inmortalizó, alegría, y sepelio con Kimberly, cenizas al Ebro, las cenizas están bien, todos emocionados, perplejos, comentando la fatalidad, la fatalidad está bien, ahogado entre sirenas y delfines, esa, esa es tu tarea, Manuel, esa.

Anónimo dijo...

¿EL Bolaño de Zeta? ¿Un tal Herman diciendo que ese texto del blog (con lo cojonudos que suelen ser todos) es bueno? ¿El de antes diciendo que sería bonito morir en el Sardinero? ¿Cabe tanto gilipollas en un blog?

Anónimo dijo...

Pepe, por favor, no lo animes a tal cosa... anda, que capaz es, MV, de darte ese capricho y la liamos... pero bien.

Anónimo-1, si te molestaras en ver más allá de lo superficial de la vida de un escritor, seguro, que no dirías tonterías y comprenderías que todo el que habla de arreglar el mundo...acaba jodiéndolo más, al menos, MV, con su ironía y su mirada personal, nos alegra la vida.

Anónimo dijo...

Anonimo-2, claro que cabe, si no por qué crees que has cabido tú.

pepe montero dijo...

Anónimo-2, tócame la entrelinea.

Anónimo dijo...

Anónimo 5
Acabo de ver al Herman, soy su primo y me ha dicho que se ha olvidado de decirle al anónimo 1 que él cuando va de copas no se dedica a cambiar el mundo, que hace lo normal: tratar de ligar con la más guapa, aunque no sea tarea fácil. Me ha dicho que lo dijera yo porque él no puede hablar hasta dentro de un mes. Por cierto que esto con tanto anónimo va a parecer el camarote de los hermanos marx