martes, 16 de diciembre de 2008

TAKE NO PRISONERS



Podríamos estar discutiendo siglos sobre cuál es la mejor versión de "Sweet Jane". Para mí esta que cuelgo es de las mejores. Pertenece a un disco doble en directo de Lou Reed titulado "Take No Prisoners", un disco salvaje, un disco hiperpunk. El disco es del 76 o así, no me voy a levantar de la mesa para ir a mirar el año exacto. Puede que sea del 77, pero creo que es del 76. Claro que la versión de "Sweet Jane" de "Rock´n´Roll Animal" es también perfectísima, pero es un falso directo. Las versiones de la Velvet también me gustan mucho.
El otro día el poeta Octavio Gómez leyó mi poema "El Comulgatorio" (de "Calor") con un acompañamiento de guitarra con los acordes de "Sweet Jane": qué maravilla. Me rompió el corazón. "Sweet Jane" es una de las canciones más grandes de la Historia, del Pop, o de la Biblia, o de Lo Que Sea, etc, etc, etc.

2 comentarios:

Raúl dijo...

No tenía ni idea de que "Rock and Roll Animal" fuese un falso directo. Es un disco maravilloso. Fue el primer CD que compré de Lou Reed y, las primeras veces, se recuerdan.

En cuanto "Take no Prisoners", es brutal. Pero me sobran los discurso que rompen las canciones.

Muy grande el amigo Lou.

Kosmonauta del azulejo dijo...

Añádeme Venus inFurs :)