Me sorprende que te llamen autor político: yo no he encontrado ninguna opción, ninguna postura en tu novela. Lo más "fuerte" que encontré fué cuando hablabas de los hijos de Franco y los de Felipe González. El futuro que dibujas es clàramente caricaturesco. Houllebeck sí es político. Bernhard sí es político. Tú, por fortuna, tienes menos rabia y eso se agradece: por eso sales tanto en la prensa, te fotografías junto a Labordeta y Carbonell y escribes en Heraldo de Aragón y ABC. Tu poesía es contundente: a mí me alegró la existencia, vía homeopática y tu novela me divirtió, pero no me puso en ese lugar del espíritu que, en teoría, todos queremos visitar al leer. Lo que sí creo es que estás iniciando una vía. Una vía transitable, además, que no es poco. Una casilla nueva en la literatura española. Eso sí que es cojonudo. Pero político, político...A lo mejor entendemos de manera distinta el término. Un abrazo
Busco España por Lérida. No la encuentro. Llamo a JMNogueras. Hablamos y se lo comento. Lo raro es que estuviera, me responde. Ya, le contesto. No hay manera de dar con España a este lado del Ebro. Aunque le tengas ganas, dice, y me recomienda buscarla por el hiperespacio: Seguro que ahí no falla.
Manuel Vilas es narrador y poeta. Ha publicado los libros de poemas: "El Cielo" (DVD Ediciones, 2000), "Resurrección" (Visor, XV Premio Internacional Jaime Gil de Biedma, 2005), "Calor" (Visor, VI Premio Fray Luis de León, 2008). Como narrador es autor del libro de relatos "Zeta" (DVD, 2002),de las novelas "Magia" (DVD, 2004), "España" (DVD, 2008) y "Aire Nuestro" (Alfaguara, 2009).
4 comentarios:
No es que salgas mal en la foto, pero tienes que tener alguna otra.
:)
Me sorprende que te llamen autor político: yo no he encontrado ninguna opción, ninguna postura en tu novela. Lo más "fuerte" que encontré fué cuando hablabas de los hijos de Franco y los de Felipe González. El futuro que dibujas es clàramente caricaturesco. Houllebeck sí es político. Bernhard sí es político. Tú, por fortuna, tienes menos rabia y eso se agradece: por eso sales tanto en la prensa, te fotografías junto a Labordeta y Carbonell y escribes en Heraldo de Aragón y ABC. Tu poesía es contundente: a mí me alegró la existencia, vía homeopática y tu novela me divirtió, pero no me puso en ese lugar del espíritu que, en teoría, todos queremos visitar al leer.
Lo que sí creo es que estás iniciando una vía. Una vía transitable, además, que no es poco.
Una casilla nueva en la literatura española. Eso sí que es cojonudo. Pero político, político...A lo mejor entendemos de manera distinta el término.
Un abrazo
Busco España por Lérida. No la encuentro. Llamo a JMNogueras. Hablamos y se lo comento.
Lo raro es que estuviera, me responde.
Ya, le contesto. No hay manera de dar con España a este lado del Ebro.
Aunque le tengas ganas, dice, y me recomienda buscarla por el hiperespacio: Seguro que ahí no falla.
Publicar un comentario