domingo, 3 de febrero de 2008

Miguel Bosé

¿Contribuyó Miguel Bosé a la modernización de España? ¿Qué clase de cantante es? Su gestualidad, ¿es moderna? Su belleza física, ¿es real? ¿es un hortera o un santo? Parece un hombre de bien y un gran artista. Ha grabado varios videos con Paulina Rubio. ¿Debemos admirar esos videos? ¿es un artista ejemplar? ¿tenemos que ser como él? Parece que Paulina Rubio le adora, y eso debe guiarnos en la oscuridad.

7 comentarios:

Doberka dijo...

Yo quiero pensar que si, Manuel, al fin y al cabo, el nivel de modernidad de un país (entre otras cosas, claro) se mide por su cultura y los artistas son parte de la cultura. Y miguel Bosé es un artista, cantante en este caso, que trajo en aquellos años sus canciones y su desparpajo al bailar, para deleite de muchos, y las listas de éxitos del pop español así lo plasmaban. Recuerdo que, a mis amigas y a mí, nos pilló en plena adolescencia y nos traía como locas. Era y pienso que actualmente sigue siéndolo uno de los cantantes con más fans en toda España y parte del exterior. Algunos amigos de aquella época criticaban sus gestos, cierto es, y se sentían mejor al informarnos sobre su dudosa condición sexual. A lo que nosotras les contestábamos con frases no muy diferentes de la que sigo utilizando en la actualidad “admiro su arte” o ”a quién le importa con quien decida él compartir su vida y su cama” a mi no, desde luego. Yo no creo que sea ni hortera ni santo, Manuel, y hablo de su faceta artística porque no tengo el gusto de conocerlo en persona, ni creo que lo tenga nunca. Como artista que es, su aspecto puede ser más o menos acertado, unas veces gustará más y otras menos. Es sólo una imagen para vender y cada cual elegirá según su propio criterio o el de su estilista, digo yo.
No sé si es hombre de bien, yo quisiera creer que sí, pero hay una cosa que dice bastante a su favor y es: que es de los pocos artistas que no han vendido su vida privada y jamás ha utilizado una sola palabra para despreciar o atacar a nadie, incluso cuando ha tenido razones para hacerlo. Y en los tiempos que estamos eso esta llegando a ser casi una utopía. No he visto los videos de los que hablas cuando los vea ya opinaré, aunque para mi, Miguel Bosé, es un gran artista. Y no creo que haya que ser como nadie. Cada uno es como es y así debe ser respetado. Para la oscuridad mejor una linterna, Manuel, déjate de historias que luego se la va una pegando a todas caras. No me extraña que, Paulina, lo adore no es la única, como puedes comprobar.
Uff!!!Lo siento creo que he vuelto a pasarme con la extensión de mi comentario.

Muchos, muchos, pero que, muchos besos, MVV.

Anónimo dijo...

¡Vaya preguntas para acabar el Dominguín!

¡Le quedaba mejor la falda que a los de la Conferencia Episcopal!

Javier López Clemente dijo...

Negué tantas veces mi adoración por Bosé que nunca me lo perdonaré.
He imitado todos sus bailes, todas sus poses, triunfé sobre el escenario remedando Don Diablo, he llorado con Te Amaré y mi primer concierto fue en "El Huevo", para verle nos chupamos las dos horas y media de coche de ida y las mismas de vuelta en las carreteras de antes de los ochenta, en el seat 127 de mi cuñado. De ese día sólo recuerdo que quedé pegrificado, no pude mover ni un músculo.

Respondo a la preguntas:
*Si, contribuyo a la modernización de España, ¿alguien recuerda lo casposo que éramos?
*Es un cantante profesional.
*Su gestualidad siempre ha sido moderna, un pasito por delante, incluso ahora, recomiendo el visionado de los videos de Velvetina, no sólo deberíamos guiarnos porlo que sale en la tele.
*Dicen que no es bello, que en realidad es, muy interesante. A mi me parece que tiene una sonrisa muy estudiada con capacidad para matar.
* No creo que sea un hortera, ni tampoco un santo.
*Prometo que no he visto esos videos con Paulina, con ella sólo lo he visto en galas televisiva de dudosa calidad.
*No podemos ser como él, eso es imposible, querido comandante, usted, con ser obispo ya tiene suficiente tajo.

Y para terminar una confesión:
Una vez, en El Corte Inglés,tuve la suerte de besarle en el cuello.

Salu2 Córneos.

Javier López Clemente dijo...

Y olvidé dejarle una pregunta Comandante Vilas, ¿sabe que entre Bosé y Lou Reed existe, al menos, una coincidencia artística?

Salu2 Córneos.

Octavio Gómez Milián dijo...

Una warholiana conexión, no Javier?
un saludo
o.

Javier López Clemente dijo...

He estado unos día fuera, así que pido disculpas a o. por la tardanza en la respuesta. Efectivamente, perillán,warholiana conexión es la respueta correcta.

Salu2 córneos.

Magda Díaz Morales dijo...

Miguel Bosé es un excelente compositor, y una encantadora persona. Y no solo Paulina Rubio lo adora a él, Miguel Bosé también adora a Paulina Rubio, y a Daniela Romo mucho más, y a una infinidad de mexicanos más y desde hace añales, por lo menos 35 años. México es su segunda patria, lo ha repetido él decenas de veces, hasta le compuso una hermosa canción, es esta (la interpreta el grupo Timbiriche, de niños, la niña rubia es Paulina Rubio, desde entonces se conocen). Picar aqui por favor:

México

Nace en Panamá ¿verdad? me imagino que swe nacionalizó español, como su padre, además allá ha vivido casi siempre, aunque en México pasa meses, hasta tiene casa, segun se.

En fin, me parece un gran artista, al que, por cierto, acabo de ir a ver pues ofreció un concierto.