jueves, 3 de enero de 2008

2008





Feliz 2008. Este será el año en que me haré rico, claro. El año en que me echaré una novia como la de Sarkozy. El año en que ganaré el Premio Nobel de Literatura. Y el de Medicina, y el de Física. El de la Paz, ese no. El año en que me compraré un yate de oro. El año en que ganaré las elecciones y seré el nuevo Presidente del Gobierno. El año en que invadiré, no sé, los Estados Unidos. El año en que veré a Dios. El año en que conoceré los límites del Universo. El año en que hablaré holandés, rumano, chino y portugués. El año en que me haré amigo íntimo de Sarkozy, Paulina Rubio, Bob Dylan y Peret. El año en que escribiré una biografía de Santiago Carrillo y otra de Blas de Otero. El año en que redactaré una historia de la literatura española última. El año en que soñaré un soneto dedicado a Paulina Rubio, la chica de oro. El año en que invadiré México, ayudado por Hugo Chávez y Fidel Castro. El año en que a lo mejor dejo de estar nervioso. El año en que viajaré a Baton Rouge de la mano de la novia de Sarkozy. El año donde el cambio climático hará que nieve en agosto y que nos bañemos en febrero. Quiero bañarme en febrero y quiero esquiar en agosto. El año en que grabaré un disco que se titulará “Beethoven era negro”. Y los días serán relámpagos, y estarán llenos de sorpresas desagradables. Arañamos la piel de la historia hasta alcanzar el hueso. El año en que escribiré una novela que se titulará “Fortunata y Paulina”. El año en que viajaré a la luna. El año en que sabremos que Cervantes nunca existió y nos dará igual. El año en que madurará mi corazón. El año en que resucitará el Cid Campeador y nos dará igual. El año en que, por fin, me compraré un Porsche para ir a 90 km./h por las maravillosas carreteras españolas.
.........................................
Columna de MV publicada en "Heraldo de Aragón", 2 de Enero de 2008.

24 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Un Audi 100 de segunda mano conducio por Lou Reed salé de la gasolinera de Bujaraloz a las ocho de la mañana. A la misma hora, un Porsche conducido por Carla Bruni parte del Palacio Presidencial del Elíseo.
¿En qué punto del recorrido se encontraran y a qué hora?

Salu2 Córneos

Anónimo dijo...

Si te haces amigo de Paulina me la presentas por favor jajjaa

Doberka dijo...

Cuantos propósitos Manuel para este nuevo año. Va a ser verdad que eres muy nervioso. El resto del cuerpo ya madura y envejece con el tiempo, pero el corazón deja que sea siempre joven Manuel. Yo me quedo con lo de conocer los límites del Universo, que eso no se ve todos los días. Aunque, como no te clonen, no sé yo si un año da para tanto propósito. Y a propósito si te clonan yo me pido uno. Je, je,je.
Muchos besos MVV.

Anónimo dijo...

Hey cómo te tiran fichas por aquí!

Doberka dijo...

Hey era una broma! vale, con algo de malicia lo sé, pero broma. A veces me dan esos puntos. Ahora que por pedir que no sea...ya ma dao otra vez el punto je, je, je.
Un montón de besos MVV.

Anónimo dijo...

Nada Doberka
quién no se querría refrotar con el comandante Vilas... con esas patillas y esas botas...
let´s rock man

lo de paulina te lo tienes que mirar...

buen año gente. Octavio

Anónimo dijo...

Octavio!!

Los Reyes van a traerte carbón y una botella de lejía!

Patillas, botas y una columna que ojalá sea el pan nuestro de cada heraldo.

Ave Vilas!

Anónimo dijo...

¿Empezará la Bruni a incluir trasuntos de Nicolasito en sus temas?

"Tu nariz
oh tu nariz
parece gobernar un país"

pepe montero dijo...

Y mientras tú realizas tamañas hazañas y consigues todos esos títulos y prebendinas espeluznantemente maravillosas, yo estaré detrás del quinteto de cuerda que amenice el descubrimiento de tu estatua en Barbastro esculpida a partir de un dolmen de la mejor criptonita, buscando por encima de los cuernos de Colate el enlace a mi página que me prometiste (saliendo de ti) en la cueva de dios, mientras me acusabas de snob por amar desesperadamente las frívolas crines de París Hilton antes que los morritos de haba de la Paulina Rubio.

Anónimo dijo...

Pepe, tú eras uno de los que no paraba de hablar mientras leían los chicos...
eso está feo
igual por eso no te ha enlazado la página...
octavio

...bebiendo ginebra, mezclada con aguarrás, es mi party party particular

Doberka dijo...

Octavio eres un poco bicho...bicho, pero eso ya lo sabes, aunque tambien eres encantador. je,je,je.

pepe montero dijo...

Ni puta idea tienes, Octavio el encantador. Cuando alguien lee poemas, un respeto.

El que no paraba de cascar era "karl Lagerfeld".

Anónimo dijo...

esquiar en agosto y bañarse en febrero es nostalgia, al menos para mí. Me alegra saber que lo harás este año. Abrazos.

Fernando dijo...

ufff!!!los que no paraban de cascar....en la casa de la madre de dior..todavía han quedado unas cuantas preguntas, unos poemas y algunas ginebras como perfume para poetas...y alguna que otra cintura de mujer fatal..CV sé feliz aunque de todo eso que vas a hacer lo único que me preocupa es lo de esquiar en agosto y bañarte en febrero...

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

por cierto Pepe habló lo justo y se bebió lo que le dió la gana.

Anónimo dijo...

Ya estamos con el quítame de allí esos poetas. Qué poco divertidos que sóis. Ése es el éxito de Manolo, no ser poeta. ¿Para cuándo dejaréis escribir a ese doble que un día le salió cuando andaba por EEUU? Era bastante más divertido.

Fernando dijo...

no somos divertidos?...pues yo hago unas cosquillas perfectas... de esas de guisar pavos...si lo único que te interesa es lo absurdo pues me alegro por ti...ahora, el sr. Vilas dice lo que quiere y hace bien...no sé donde está lo si/no divertido...¿?

Anónimo dijo...

A mí me dijeron que Pepe Montero y Fernando estaban de palique durante el recitado. La fuente era fiable.
Bebed y bailad lo que queráis, para eso están los bares.
tengo idea,
y modos de ramera, eso sin duda.
Encantado.
besos
octavio

pepe montero dijo...

No hagas caso de habladurías, octavio. Fernando es un caballero y yo un Gentelman por lo tanto esos infundios carecen de veracidad informativa.
Es que ahora a los del tomate le ha dado por nosotros y dicen que nos fuimos a kuwait con un par de espectaculares rameras para amenizar el viaje del Rey y solazarlo en su setenta cumpleaños.
........................
Pero de verdad de verdad que es una mentira, ¡te lo juro!.

Fernando dijo...

item más mi boca sólo se abrió con la ginebra de Bombay azul..doy fe...rameras?..no uso...todavía tengo el suficiente estar para no llevar esas "prendas" a sitios donde rapsodas elogian a poetas...todas las mujeres con las que converse eran verdaderas señoritas, de esas que saben dirigir una orquesta...

Doberka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doberka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz