lunes, 8 de junio de 2009

11 DE JUNIO, EN MURCIA

Agenda cultural
11 de junio de 2009 OTROS EVENTOS
Recital Trasvases Poéticos Zaragoza-Murcia

RECITAL TRASVASES POÉTICOS ZARAGOZA-MURCIA
Recitan: Ángel Guinda, Rosendo Tello y Manuel Vilas
Presenta: Luis Alberto de Cuenca
Jueves, 11 de junio de 2009, 20:00h
Salón de actos de la Biblioteca Regional de Murcia
Con el fin de mantener el contacto cultural, que une a las personas y a los territorios de España por encima de los conflictos o los desacuerdos que pudieran surgir en otras áreas, se han concebido estos Trasvases de Poetas, que se inician entre Murcia y Aragón, y pretenden aumentar el conocimiento entre ambas Comunidades y establecer una vía de encuentro permanente y estable. Los poetas quieren hacer oír su voz por encima de las tensiones, como un canto de amor en medio de la batalla.
Es una actividad de ida y vuelta que ayuda a mantener los nexos entre los pueblos. Se trata de enviar una pequeña selección de poetas de Murcia a Aragón y de recibir otro envío de poetas de Aragón en Murcia. Mediará en los recitales un catalizador estable, el poeta y ex Secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, que presentará en Murcia y Zaragoza las lecturas. A esta actividad oral, donde el protagonismo lo tiene la palabra dicha, le acompaña una acción escrita que aumenta la permanencia de la palabra: un libro que contenga los poemas leídos en los recitales.
Tras la visita de tres poetas murcianos a Zaragoza, tenemos el placer de recibir, en la Biblioteca Regional, a tres voces de la poesía aragonesa: Ángel Guinda, Rosendo Tello y Manuel Vilas. Pases : 20:00 h Local Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , MURCIA

No hay comentarios: