miércoles, 22 de abril de 2009

23 y 24 de abril

--23 de abril: 19 h. La Noche de los Libros. El Corte Inglés de la calle Serrano. Madrid. Lectura literaria: Luis García Jambrina, Marta Sanz y Manuel Vilas.

--24 de abril: Feria del libro de Córdoba. 20,30 h. Mesa redonda. Nacho Montoto, Salvador Gutiérrez Solís, Dani Olmedo y Manuel Vilas.

4 comentarios:

Abelardo Martínez dijo...

Ayer sentí envidia, sana creo. Estuve en la presentación en la Fnac en Valencia de anima mía de Carlos Marzal, habían mas o menos 75 personas y sin coctel... que ya es mérito. No tengo el gusto de conocer a ese gran poeta, aunque vivamos en la misma ciudad, es más no le había leído nunca y ahora lo haré. Había expectación, nervios en la gente, esperando la aparición estelar del protagonista, incluso cámara de fotos, periodistas y hasta peleas silenciosas por hacerse con una apreciada silla. Tan solo censuraré dos detalles que no me gustaron nada, uno fue el que levantaran a gente de la primera fila, gente que llegó como yo, pronto y se sentaron en la primera fila (Yo lo hice en la última), parece ser que Carlos había dado orden que la fila cero se la reservaran para familia y amigos, aunque no estaba marcado de antemano; el otro detalle, fué que al acabar la prsentación del libro, no diera opción a nadie a preguntarle ni la hora, nunca había visto eso en ninguna presentación. El pasado 2 de Abril, presenté mi último libro"en la cumbre del viento", fue en la SGAE, reuní a 60 personas; me acompañaron 5 valedores de lujo, famosos y con tirón, aún así no había ninguna cámara, tan solo una modesta emisora de radio, de pueblo y una humilde estudiante de periodismo que sacará la entrevista en la revista de su universidad. Les agradezco a los dos medios en el alma su presencia y todos los medios de Valencia estaban convocados. Tampoco al día siguiente, se hizo nadie eco de dicha presentación, aunque agradezco de corazón los más de 30 correos dándome la enhorabuena por el acto, y por el coctel, todo hay que decirlo; que ofrecí con toda mi gratitud a quien quiso acompañarme ese día. En la poesía, como en la vida, como en la pintura, no solo importa la obra, el nombre es muy importante y Carlos lo tiene, y merecido que conste. Mi poesía es clásica, rimada, romántica, esa que ni se lee hoy día y menos todavía se compra; pero está echa con el corazón, de eso si que doy fé, yo he sufrido en silencio cada poema del libro y lo se de sobra, alguno se escribió entre llantos, otros medio abatido y los menos, con alegría y felicidad; no es ningún chollo ser poeta. Los poetas que jamás en la vida nos presentamos a ningún certamen literario por principios, estamos acostumbrados a ir en vagones de segunda clase; seguramente el día 3 de Mayo, firmaré pocos ejemplares de mi libro en LA FIRA, pero que importa eso; poetas lo somos todos, aunque de vez en cuando, sintamos como en mi caso, envidia sana de ver el trato que reciben otros compañeros. Os recomiendo el libro de Carlos, lo leí anoche y de verdad también sentí envidia de sus palabras. Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Das penita, Abelardo.

Oscar Sáenz dijo...

MV!!!! Tienes que ponerte lo de moderar comentarios que sino se te cuela gente haciendo publi de sus cosas o amenzando o insultando!! Modera los coments como Vicente Luis Mora y almenos podras elegir antes de tener que aguantar a estos tipos. Un saludo, y Calor es la hostia haya tenido el premio o no!

Anónimo dijo...

Lo de moderar comentarios no me parece de muy valientes que digamos, quizas por eso no lo pone Vilas, porque se atreve con todo.
Yo soy un anónimo, digo lo que pienso, pienso lo que digo, procuro no ofender a nadie y agradezco a MV que pueda entrar en su blog.