jueves, 12 de febrero de 2009

EDUARDO FARIÑA ESCRIBE SOBRE "ESPAÑA" EN "LA TORMENTA EN UN VASO"

El link:

http://latormentaenunvaso.blogspot.com/

5 comentarios:

elnaugrafodigital dijo...

Y he ido a la casa del libro de Gran Vía en busca de Calor y les salían cinco ejemplares en el ordenador. Pero luego, nada de nada. Y me he ido con uno de Ángel González. Yo de Vd. les daba un toque. Y yo sin mi libro, saludos.

elnaugrafodigital dijo...

*Hoy

Anónimo dijo...

La entrevista es muy interesante.

Anónimo dijo...

Ayer supe de su existencia por esta reseña de la tormenta. Esta mañana, mientras impartía una de mis clases de conducir he pasado por la librería Visor y he comprado "España"(este lujo no se lo pueden permitir los doctos maestros de la Complutense, por muy cerca que se encuentren de esta librería; Jua).He abandonado el libro que estaba leyendo ("Moteros tranquilos, toros salvajes" de Peter Biskind) por una intuición que me decía que su libro merece la pena. Llevo cien páginas del libro y me gustaria comentarle tres cositas:
1.-he sufrido el síndrome de Pierre Menard al leer el cuento "Vacaciones". Yo también pensé escribir un relato en el que el protagonista cambiase continuamente de un modo velado pero reconocible gracias a los nombres propios.Seguramente este recurso haya sido usado con anterioridad, pero he sentido el mismo sentimiento, el mismo ultraje. A una amiga mía le sucede lo mismo con objetos novedosos. Siempre llega tarde a patentar sus ideas.Realmente ni por asomo se le ocurriria perder un minuto en ello, pero luego siente que la han robado su idea mientras dormía.No sé si es una especie de masoquismo, pero me encanta haber sentido esto con su relato.Cualquier sentimiento antes que la indiferencia.
2.- ¿Por qué tiene que vender su libro como una novela? Yo creo que no lo es. Si estoy confundido pido disculpas.
3.- Me enorgullezco de mi sexto sentido para los libros. Creo que he conocido a una de las voces importantes de este país. Le seguiré con muchísima curiosidad y atención.

Muchas gracias por su obra y perdón por la extensión del comentario.

Anónimo dijo...

Vilas, ¿has colgado aquí el poema que te dedica Joan Margarit en su último libro? Está muy bien.
Enrique.