lunes, 5 de mayo de 2008

Entrevista de Jorge Carrión en "Quimera", núm. 294, del mes de mayo



La entrevista se realizó en el mes de febrero. Las lecturas que cito son de ese mes.

12 comentarios:

Martin Revelo dijo...

querido manolo
tiene que ser agotador rastrear artículos y reseñas.¿de verdad te mola todo esto? ¿cuándo y cómo ecribes? ¿no deberían hacerlo otros? sinceramente...siento un poco de vergüenza.

Ibrahim B. dijo...

Mi más sincera genuflexión ante semejante ejercicio de bizarría intelectual.

Un saludo,

Anónimo dijo...

querido martin revelo. sólo ha habido dos acontecimientos felices en los comentarios de este blog. 1. El primero ocurrió el día en el que a alguien, de la manera más divertida de las posibles, y posiblemente más literaria también, se le ocurrió suplantar la identidad de Manuel Vilas. 2. El segundo tuvo lugar el día en el que se te ocurrió enmendar la plana a la caterva de pelotas y palmoteadores de espalda que puebla este diario.

Manuel Vilas dijo...

Entiendo que la gente que frecuenta este blog debe de tener algún tipo de curiosidad bienintencionada por la persona que da nombre a este blog.
De otra parte, es muy frecuente que haya blogs de escritores de estas características, donde se recogen artículos y reseñas. Podría citar dos docenas de blogs de este tipo, tanto de aragoneses como de otras geografías, y creo que son útiles si uno tiene una curiosidad sana y normal por lo que escriben los demás. Una curiosidad bientincionada, es lo que he dicho antes.
Para Ibrahim: la palabra bizarría tiene un significado poco preciso en relación con lo que quieres decir, aunque entiendo más o menos lo que quieres decir. Gracias por tu comentario.
Abrazos para todos y mil gracias por vuestros comentarios.
Manuel Vilas.

Ibrahim B. dijo...

Disculpa la posible ambigüedad del comentario, en cualquier caso era "bienintencionado". Profundamente bienintencionado, qué digo. Saludos y enhorabuena por tu obra.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Venga, venga. Que no decaiga...¡Más madera! Ah, y para "pelotas" las de la gente inteligente que camina a pesar de todo. Y las mías, por supuesto.
(Perdón por la poca calidad literaria del comentario, pero así hacemos unas risas, que falta les hace a algunos...)

Manuel Vilas dijo...

Ibrahim: gracias por tu comentario y por tus ánimos. He visitado tu blog: estupendo, y he visto que comentabas cosas de Resurreción en el blog de Jordi Carrion, me alegro que te guste ese libro.
Gracias Miguel Angel.
Abrazos para los dos.

Anónimo dijo...

Vaya, qué animadillo esta esto. Querido Vilas. He terminado España. Y francamente, estoy anonadado. Anteayer fingí estar enfermo delante de mi novia para quedarme en la cama y poder así terminar de leerla en un plazo record de 24 horas (record para mí, se entiende). Y no sé qué decir. Es jodidamente buena, y que conste que jodida lo digo con pleno conocimiento de causa, ateniendome al mismo criterio semántico que en España se aplica a la palabra “follar”. Es que es tan buena que jode. Desde luego que no voy a quejarme de lo desquiciado que está este país para no rendirle la atención que se merece, porque solo acabaría parafraseando la propia novela, me temo. Suscribo todo, todo lo dicho. De momento no sé me ocurre más que decir, pero de verdad, Vilas, es una maravilla de libro, con momentos deslumbrantes. Yo no sé que va a ser de Manuel Vilas, pero hay que joderse, hay que joderse, señor Vilas, si ya lo dice en la novela, y bien clarito. Madre mía, qué libro, señor Vilas. En fin. Voy a ver si consigo el resto de la bibliografía de Vilas, ahora que ya sé quien es. Gracias, señor Vilas, y por favor, cuídese la salud, no vaya a pasarle lo de Bolaño.

Anónimo dijo...

Vilas manda
bs
o.

Manuel Vilas dijo...

Gracias Miguel Espigado por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la novela. Yo leo tus reseñas en Afterpost. Usé una de trus reseñas cuando tuve que presentar un libro de Peyrou. Te cité, claro. Te mando un abrazo,

MV

Para Octavio: tenemos que quedar.

Anónimo dijo...

Gracias Manuel, nos ilusiona mucho saber que los escritores nos leen. Solo me veo obligado a matizar que la reseña de Peyrou no la firmé yo, sino Pablo López Carballo. Un abrazo.

Eduardo López dijo...

Manuel,
gracias por esas lecturas que te marcas. Quedan pendientes unos vinos y algo que los acompañe.
A ver si con eso del tren, te cruzas algún día a este lado del río segre, o nos vamos los amigos de lleida pa'llá, y lo celebramos.
abrazos.
Eduardo