miércoles, 20 de abril de 2011

DECÁLOGO DE LA FLAGELACIÓN SOLIDARIA

1.- Debido a la salida de las Procesiones de Semana Santa la Policía Municipal de Zaragoza cambia a traición (inspirada en Judas) la señalización de las zonas donde está permitido aparcar. La policía va de pesca y está al acecho. Zaragoza ahora es un ir y venir de grúas municipales con coches multados. Cristo crucificado al servicio de la voracidad recaudatoria del Ayuntamiento de Zaragoza. Policía Municipal de Zaragoza y Procesiones de Semana Santa del Cabildo de Zaragoza en un maridaje de última generación.


2.- Una especie de postfranquismo inteligente, capaz de camuflarse, un franquismo que se camufla.


3.- En el fondo, te multan por ser ateo. Por no acordarte de que es Semana Santa. ¿Cómo castigar tu ateísmo? La Policía tiene la respuesta. Es un problema político.


4.- Flagelación solidaria. Todos somos Cristo, y la Policía.



5.- Que nadie se olvide de que estamos en Semana Santa. Los tambores no son suficiente. Está visto que hay gente que no quiere enterarse.



6.- Y si se te olvida tienes que pagar entre 200/300 euros, según la Piedad.

7.- Echo de menos que me digan "ateo, rojo hijodeputa cómo te atreves a aparcar tu asqueroso coche de segunda mano por donde tiene que pasar Nuestro Señor Crucificado, si al menos tuvieses un Mercedes".

8.- Un pack de multa, grúa e insulto debería ser la respuesta verdadera a tu pecado urbanístico, teológico o circulatorio.



9.- España, Cristo doliente, el Cabildo, el Papa, la Policía y la Alcaldía: ya que no te podemos crucificar, te multamos.

10.- España aguanta. Clase media y El Crucificado juntos de nuevo.




11 comentarios:

Volianihil dijo...

En España tendremos una cruz para mucho tiempo. Una cruz pesada y sostenida por los de siempre, sí, pero sobretodo con la complicidad de los que dicen ser moderados-progresistas-laicistas y luego están en primera fila, en sillitas VIP, mirando la procesión.

Lamentablemente seguiremos viendo niños volando, piropos a estatuas de madera, histerismos varios, hostias como panes por llevar al cristo y demás actos de fe.

Y las multas. Y los ruidos. Y los cortes. Y los impuestos, y el dinero público, y la tontería, y el turismo, y la pandereta y su puta madre.

Anónimo dijo...

Ja,ja, qué fácil, que maniqueo y que demagogo tu comentario Manolo. No esta a tu altura, francamente.

pepe montero dijo...

Al núm, 7, si le añades algún, Ayyy, al principio y, otros Ayyy al final, se la enseñamos a El Harry pa'que lo cante como saeta. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, y la lluvia, Manuel, faltaba la lluvia, esa sí que es ciega, y aquí está.

Bs

entrenomadas dijo...

Y ese olor a incienso degollado que aturde, que te deja sin respiración. Si al menos oliera a marihuana. Yo es que vivo en el mismo centro, por donde pasan todas las procesiones. Y desde hace días sólo huelo, como y respiro incienso.
Y eso, eso sí que es fascismo olfativo.

140 palabras dijo...

Manuel, te invito a visitar el blog que creé.

www.140palabras.blogspot.com

Saludos.

Chapu Valdegrama dijo...

Ufff!! Si sufrís en Cesaraugusta, imaginaos lo de Valladolid, que en estas fechas se convierte en "ciudad de vacaciones pías". Y pues eso, que si pías un poco o protestas date por estigmatizado. El otro día, pasando al lado de una de estas picudas manifestaciones, se me ocurrió tararear el "chan chan chachaaaan chan chachaaaaan" que suele acompañar a Darth Vader (o al sosías del Papa). Volaron hacia mí las miradas-láser. Tuve que huir de todo un batallón de los guardaespaldas que rodean a los "Stormtroopers" de capirote.

Jose dijo...

joder Manuel, ahora resulta que tú también eres de los anticlericales y antinoséquécosasmás por principio, faltones porque si, uno de los hippies que corrían delante de los grises o de los que te zurraban los curas, ¡qué hartazgo macho!. Qué tiene que ver la procesión de tu pueblo con el postfranquismo ese que dices y con que no hicieras ni puto caso de una señal de prohibido aparcar.
A ver si ahora, como te autocalificas de "rojo hijodeputa", de los que, junto con los también clásicos "fascistas de mierda", estoy hasta los cojones,(como la inmensa mayoría) voy y tiro a la basura tu libro "España" recién comprado el sábado santo en León entre procesión y procesión. Por puro prejuicio.¡Qué estupidez!
Escribes con tino y tus libros están bien, pero tu generación, que es la mía, te ata a demasiados lastres que, además de otras cosas, impiden que a España le vayan mejor las cosas.
Ah, voy a echarle un ojo a tu "Resurección", que viene a cuento de estas fiestas.
Todo esto no quita que me gusten tus libros.
Un saludo

J. G. dijo...

Yo me he escurrido varias veces en una calle céntrica debido a restos de cera procesional invisible.

Anónimo dijo...

Bueno Manuel, de tus poemas se deduce un amor fati de primera clase. Así pues, acepta las multas y las procesiones, celébralas como tú sabes bien. Todo es ok, ya sabes.

Salvador de Anta dijo...

Me divierto siempre mucho con los decálogos y desde luego hay veces que uno puede creer que realmente está viendo imágenes del NODO. Hoy mismo, con la boda real inglesa, parece que todo el mundo hubiera vuelto medio siglo atrás, lo que demuestra que no es un fenómeno puramente ibérico. Acojonante. Por cierto, hablando de monarquía y de tu Juan Carlos II he escrito esto: http://tiempo-robado.blogspot.com/2011/04/vilas-vs-terranova.html