domingo, 16 de marzo de 2008

Confesión última de Semana Santa (SS)

Me encanta la canción "Del montón" del Sr. Chinarro: es preciosa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, que ya te vale...
es más bonita que un billete de 500
abrazos man
o.

Doberka dijo...

Manuel, uno de los dos está necesitando unas vaciones o, si no, que alguien me lo explique. Porque, o el mensaje de esta canción es tan profundo que no alcanzo a ver el fondo, o no tiene sentido ni en su superficie. Ahora, bien llevado con sentido del humor o cachondeo, bueno...
Ya digo, que alguien me lo explique. ¿No te estarás quedando con la peña? je,je,je.

Muchos besos y relájate en esta SS. Yo no podré y te aseguro que me haría mucha falta. A lo mejor es eso je,je,je.

Doberka dijo...

P.D. Lo único bueno de la letra de ésta canción es la referencia a Kafka y "El castillo", sin duda interesante, quizás por eso te haya llamado la atención ¿no?, Manuel.

Más besos, MVV.

Doberka dijo...

P.D. No me lo puedo creer ni yo, Manuel, pero llevo toda la tarde tarareando la dichosita cancioncilla, y es que claro, la he escuchado varias veces intentando sacar algo más de lo que se entiende en la superficie, y no lo he conseguido, pero al final su música pegadiza acaba atrapándote, je,je,je.
Ahora si que la has hecho buena, Manuel...es broma...es broma, pero al final acabará gustandome, aunque no tenga mucho sentido, je,je,je.

Muchos besos, Manuel.

Joseóscar dijo...

Yo miraba al castillo / y me creía Franz Kafka, / y escribí esta canción / que acabé en una tasca: quien es capaz de una rima así es, sencillamente, un grande.

Miguel Barrero dijo...

A mí también me parece preciosa esa canción. Y, por si no la conoces, te regalo otra para tu "tracklist": "Tu perrito librepensador", de Single. Búscala y me cuentas.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Doberka dijo...

Ahora lo entiendo: romper los moldes, lo establecido (espero no equivocarme).

He escuchado la de"Tu perrito librepensador" y "Pío pío" estoy de acuerdo con M.B. son también preciosas, Manuel.

Muchos besos y felices vacaciones para todos vosotros, MVV.

Juan dijo...

Hola Vilas! He leído tu novela esta semana santa y he disfrutado como un penitente, llagas incluídas...El sábado regresá a La Capital, pero me volví loco intentando buscar tus novelas anteriores.

Me gusta mucho la canción de Sr Chinarro, ya que me recuerda a mi vida en la ciudad cuyo puerto inspira parte de sus versos. Y ya ves, héme aquí, de nuevo en la Capital del Dolor

Saludos

Grace en el País de Las Maravillas dijo...

Pudo ser un amor del montón, pero todo el montón era mío.
Doberka: Yo realmente veo eso mucho más significativo que una simple mención a El Castillo de Kafka. (A veces se nos llena la boca con determinadas obras o autores)
Sea como sea, al Señor Chinarro, probablemente le divirtiera mucho este debate sobre sus letras. No creo que él mismo se las tome demasiado en serio.
Pudo ser pero nunca fue nada y en nada se queda el montón.

Doberka dijo...

Hasta ahí llego, G.P.M. No deja de ser una canción sobre el desengaño amoroso escrita de una manera diferente, pero no deja de llamar la atención que dentro de una canción llamemosla "sencilla" aparezca una mención a un autor y obra tan importante. No todo el mundo sabe quién es Kafka y mucho menos que él es el autor de una obra titulada "El castillo"(eso dice bastante sobre la cultura del autor). Toda mi confusión se debe a que en alguna entrevista, leída en internet, se hablaba de que el Sr. Chinarro, al parecer (puede que sólo se trate de leyendas urbanas III, que es otra teoría)introduce algún que otro mensaje en clave más profundo o algo así. De todas formas hay una cosa que me choca del vídeo, y que no tengo muy claro. La letra según está escrita en internet dice:"pero todo el montón era mío", sin embargo, cuando oyes la canción, y además tendría algo más de sentido, parece decir:"pero todo el montón "no" era mío". Y es que todo el mundo sabe (creo)que nadie es dueño "del montón" porque todos en algún momento somos del montón. Sólo la/el chica/o elegido por tu corazón deja de ser del montón para ser especial, y esta claro, que la elegida por la canción del Sr. Chinarro no le correspondió "Nunca tú me quisiste". También puede ser que, a veces, le doy demasiadas vueltas a la cabeza o, como digo, me están haciendo falta unas vaciones, je,je,je.

Muchos besos.