jueves, 4 de octubre de 2007

FOTO DE M.V.



Como los dos nos llamamos Manuel Vilas (él se llamaba Manuel Vilas) hoy me han telefoneado de Endesa ofreciéndome un descuento en la factura del gas. Pero no me buscaban a mí. Buscaban al de la foto.
--Realmente no sé dónde puede estar el hombre que busca- le he dicho a Esmeralda, la comercial de Endesa que me ha llamado.
--¿Estará luego?--pregunta Esmeralda.--Es que es un buen descuento: un 10 %. Entonces, ¿estará luego?
--Seguro que no. El próximo diciembre hará dos años que no le veo. De todas formas, tampoco me parece un descuento tan importante como para ir a buscarlo, a llamarlo.
--¿Dónde está?
--Está por ahí.
--Ah.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostial, Manuel. Qué tristeza o qué melancolía o qué forma de escribir (no hacer literatura: escribir) con algo tan adverso. Un abrazo. Un fuerte, fuerte abrazo como si fuesen las patas de una langosta.

Gana Dinero Fácil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hermoso y brutal
como todo lo suyo

La consulta del doctor Casado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

SALVADOC: No entendiste nada. Nada de nada. Nada de nada. Nada de nada. Excepto que Manolo es un escritor fuera de serie. Del resto, no te enteraste. Relee.

Doberka dijo...

la vida esta llena de esos detalles que trancienden la realidad. Era un hombre"bien plantao" que diría mi madre. Quizás yo le hubiera dicho a Esmeralda que intentara comunicarse con él, con suerte lo conseguiría, de esa forma tan especial que tienen de hacerlo con las personas que nunca se olvidan de nosotros y viceversa.
Besos MVV.

Doberka dijo...

¿Qué ocurre? ¿Dónde os habéis metido?
Estáis todos de botellón ¿o qué?
Bueno me voy a buscar un vaso y lo llenaré con tintorro. Me montaré el botellón por mi cuenta, hala!

No es verdad, pero me hace ilusión.
Un fuerte abrazo MVV.

Anónimo dijo...

Doberka, en la vida existen dos opciones: botellón o literatura. Hay gente que, increíblemente, es capaz de aunar, de modo feliz, ambas. Pero no olvides una cosa: Manolo es un botellón de literatura. Coloca. Así que, mejor colocarse con Manolo sin despreciar, mais oui, un trago consolador.

Doberka dijo...

Gracias por tus palabras Jose María,pero hace ya un tiempo que tomé esa decisión. y Llevo a Manuel y Javier en mis venas junto a otros autores que voy descubriendo. Así que estoy de acuerdo con que Manuel coloca, pero demasiao. Me encanta colocarme con la literatura. Y tengo que confesar que nunca he pillao una borrachera de las otras, el alcohol hace efectos increibles en mí y unas gotas son suficientes para que haga o diga tonterías de órdago, soy cobarde hasta para eso. Me gusta la tierra firme, pero agradezco tu consejo, de verdad.
Hablando de otro tema: gloriosa diría yo la fiesta que preparó Manuel el otro día en "La columna".
Hizo que me acordara de una frase popular. Aquí la expongo:" En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey", no sé muy bien por qué, pero me vino a la cabeza. ¿Qué cosas, no?, je, je. Y sin beber.
Un abrazo MVV.

Anónimo dijo...

Ya se sabe: en las puertas del cielo venden gorras para los niños pobres que van descalzos.

A mi casa de Cuenca siguen llegando cartas a nombre de mis difuntos abuelos.

Anónimo dijo...

A mi también me llamaron un día, preguntando por un hombre que se llamaba como yo: Tan sólo dije, que no, que no podía ponerse. Tan sólo pude mirar su fotografía...

Anónimo dijo...

me has dejado helado el corazón

Anónimo dijo...

Necesito saber dónde está M.V. Si alguien tiene una pista que la diga por favor. Llevo días recorriendo Z preguntando a los peores licántropos y meretrices. Nadie sabe nada, ignoran mis demandas. Llamé a Endesa y por supuesto siguen sin saber nada. La señorita Esmeralda ya no estaba, la despidieron. Esto es un horror. Necesito respuestas.

Anónimo dijo...

Una pista para Anónimo: M.V. no está en Z, partió con rumbo oscuro, no volverá de momento.

Tendremos que esperar la siguiente novela, tal vez en ella encontremos respuestas.